Terremoto en Silicon Valley: Larry Page se aparta de la dirección de Alphabet

Casi nadie se lo esperaba, pero la noticia ha caído como una bomba en Silicon Valley: Larry Page lo deja. El confundador de Google y hasta ahora consejero delegado de Alphabet ha anunciado que renuncia a su puesto «para simplificar la estructura de gestión de la compañía» que a partir de ahora, queda en manos de Sundar Pichai. Con esta decisión la compañía renuncia a esa bicefalia que la ha definido desde su fundación en 1988 y se aleja un poco más (si cabe) de ese espíritu startup y revolucionario que asombró al mundo hace más de 20 años.

Larry Page fundó Google en 1998 junto a Sergey Brin y ejercía de consejero delegado de Alphabet desde 2015, cuando la empresa fue creada como compañía «paraguas» de Google para mantener separadas las distintas líneas de negocio de una firma cada vez más diversificada. En este sentido, además de Google, Alphabet incluye también la firma de dispositivos domóticos Nest, su división de cloud computing Google Cloud, sus automóviles autónomos, su línea de productos de ciberseguridad, y un laboratorio especial «X-The Moonshot Factory«, desde el que la multinacional lanza sus experimentos más revolucionarios.

Toda la información en MCPRO

La entrada Terremoto en Silicon Valley: Larry Page se aparta de la dirección de Alphabet se publicó primero en MuyComputer.