Microsoft comienza las actualizaciones automáticas a Windows 10 1909 (Imágenes ISO también disponibles)

Microsoft sigue desplegando Windows 10 1909 (última versión estable Windows 10 November 2019 Update) y ahora ha comenzado el proceso de actualizaciones automáticas para los equipos que ejecutan versiones más antiguas de Windows 10, incluida la v1809.

«A partir de hoy, comenzaremos un proceso por fases para iniciar automáticamente la actualización de características en los equipos que ejecutan las ediciones Home y Pro de las versiones de octubre de 2018 (Windows 10, versión 1809) y anteriores, para mantener esos dispositivos compatibles y que puedan recibir las actualizaciones mensuales que son críticas para la seguridad del dispositivo y la salud del ecosistema«, anuncia Microsoft en el panel de estado de +la versión.

Además de las migraciones desde Windows 7, Microsoft quiere que los usuarios de Windows 10 usen las últimas versiones del sistema, ya que, recordemos, el tiempo de soporte de las versiones del sistema se ha reducido bastante y por ejemplo, el de la v1809 llegará a su fin el 21 de mayo de 2020. «Comenzamos este proceso de implementación varios meses antes de la fecha de finalización del servicio para proporcionar el tiempo adecuado para un proceso de actualización sin problemas», explican.

En la siguiente tabla puedes comprobar las fechas de soporte para cada una de las versiones de Windows 10:

Windows 10 1909

Instalación/actualización Windows 10 1909

Ya sabes que Windows 10 1909 es una versión única y especial. Una revisión menor del sistema con la que Microsoft recupera el concepto de «Service Pack» empleado años atrás en Windows 7 y anteriores, y no una de las actualizaciones mayores bianuales que la compañía había adoptado desde el lanzamiento de Windows 10. De esta manera, Microsoft gana tiempo para los cambios en la distribución que está implementando tras la decisión de mover Windows a Azure.

La adopción del ciclo de desarrollo basado en «semestres» que la plataforma en nube ya está utilizando, repercutirá en el lanzamiento de las versiones RTM, la que se entrega a los fabricantes para prueba de sistemas y que se ofrecerá en junio y diciembre. De hecho, Windows 10 20H1 está muy adelantado y la versión RTM se espera para este mismo mes. La ventaja del adelanto de las RTM es que ofrecería un mayor tiempo de prueba y tiene el objetivo de reducir los errores.

Por si todavía no has actualizado, debes conocer que Windows 10 1909 ya está disponible buscando manualmente en la herramienta de Configuración > Windows Update la «Actualización de características para Windows 10, versión 1909». También está disponible vía Update Assistant, el asistente de actualizaciones disponible vía web que puedes ver junto a la herramienta de creación de medios en el portal web de Windows 10. En la misma página también están disponibles las imágenes ISO de la versión, destinadas a realizar instalaciones limpias (desde cero) o para realizar la actualización de versiones existentes en otros PCs. Tienes las novedades de la versión en este especial.

Finalmente, señalar que la RTM de Windows 10 versión 2004 (versión de primavera de 2020) está a punto de llegar al mercado y será publicada en el canal de prueba Insider. Microsoft no deja ni respirar…

La entrada Microsoft comienza las actualizaciones automáticas a Windows 10 1909 (Imágenes ISO también disponibles) se publicó primero en MuyComputer.