Microsoft te mostrará un aviso a pantalla completa si sigues usando Windows 7

En Redmond quieren acelerar la actualización a Windows 10 por las buenas o por las malas. A partir del próximo 14 de enero, fecha en el que termina oficialmente el soporte para Windows 7, mostrarán un anuncio a toda pantalla en el escritorio para recordar al usuario que debería actualizar su sistema operativo.

Los usuarios de Windows 7 comenzará a recibir un aviso tan molesto como importante que les advierte que su sistema operativo ya no recibirá actualizaciones de software ni soporte técnico de ningún tipo, y permanecerá en pantalla hasta que el usuario interactuel. Además, ofrecerá la opción de no mostrar de nuevo el mensaje, obtener más información o recordar más tarde.

Microsoft asegura que seguir utilizando Windows 7 es peligroso y que mostrará la advertencia en las siguientes versiones del sistema:

  • Windows 7 Starter
  • Windows 7 Home Basic
  • Windows 7 Home Premium
  • Windows 7 Professional (con la excepción de los que hayan adquirido el soporte de seguridad extendido)
  • Windows 7 Ultimate

La compañía también ha confirmado que el aviso no aparecera en los equipos controlados desde red o en los que funcionan en modo kiosko, muy utilizados en sistemas de información de cara al público. La compañía seguirá ofreciendo actualizaciones de seguridad extendida (ESU) de pago a los clientes empresariales hasta enero de 2023, fecha en el que se retirará el soporte por completo.

¿Es peligroso utilizar Windows 7 a partir de enero de 2020? Cada usuario debe ser consciente de los riesgo que asume pero, desde nuestro punto de vista, tiene poco sentido seguir usando un sistema operativo que no se actualiza y que puede conllevar problemas de seguridad si hacemos algo importante con el PC. Si queremos seguir con Windows, hay opciones para actualizar a 10 (incluso gratis) y si nuestro hardware no da más de sí, puede ser un buen momento para probar algún sabor de Linux.

La entrada Microsoft te mostrará un aviso a pantalla completa si sigues usando Windows 7 se publicó primero en MuyComputer.