Gmail añade la opción de adjuntar mensajes de correo

Suena raro, pero es así: Gmail ha añadido la opción de adjuntar mensajes de correo electrónico a los mensajes de correo electrónico, lo que casi parece un trabalenguas, pero en realidad es una nueva función muy interesante para los ámbitos laboral o estudiantil. Aunque esté al alcance de cualquiera.

Para quien el concepto resulte tan redundan que confunde, lo explicamos: al igual que se puede adjuntar cualquier tipo de archivo a un mensaje de correo electrónico, lo que propone Google es adjuntar los mensajes de correo electrónico como archivos, de manera que los usuarios lo tengan más fácil para enviar, que no reenviar, diferentes mensajes de correo de una vez.

A saber, hay tres formas de hacer llegar un mensaje de correo electrónico a alguien: enviándolo uno mismo, reenviando uno que previamente hayamos recibido o descargando el mensaje en un formato que cualquier gestor de correo electrónico pueda visualizar. Esta última es, además, una práctica bastante extendida en empresas y organizaciones, aunque se suele automatizar.

Sea como fuere, Gmail da el paso para acabar con estos métodos arcaicos y adjuntar un mensaje de correo como archivo es ahora tan sencillo como arrastrar y soltar ese mensaje de la lista a la ventana emergente de redacción, seleccionar dicha opción a través del menú de la vista de bandeja o, en el caso de estar en una conversación ya iniciada, abrir la respuesta como ventana emergente.

No hay más. Se pueden adjuntar tantos mensajes como se desee y el destinatario los recibirá como archivos adjuntos en formato .eml, compatible con la mayoría de clientes de correo electrónico del mercado. De hecho, de no disponer el destinatario de un cliente propio, el mismo Gmail se encargará de mostrar el contenido del mensaje en una ventana emergente.

Estas son las tres formas de hacerlo:

gmail

Arrastrando y soltando mensajes

gmail

A través del menú de la vista de bandeja

gmail

Lanzando una respuesta como ventana emergente para arrastrar y soltar mensajes sobre ella

 

La entrada Gmail añade la opción de adjuntar mensajes de correo se publicó primero en MuyComputer.