Los primeros benchmarks del Snapdragon 865 muestran grandes mejoras

Apenas han pasado un par de semanas desde que Qualcomm presentase su nuevo Snapdragon 865 en el simposio de tecnología de Maui, el próximo chipset que usarán los teléfonos inteligentes premium del próximo año.

Sin embargo, algunos de los periodistas especializados en reviews técnicas que atendieron a la conferencia, como Neowin, tuvieron la oportunidad del primer acceso a estos procesadores, tras lo cual, nos han hecho llegar los primeros datos y comparativas de rendimiento.

Comenzando por AnTuTu, una de las pruebas más completas a nivel de CPU, GPU y memoria, el Snapdragon 865 logró acumular una puntuación total de 566.248 puntos, muy por encima de los actuales Snapdragon 855+, que siendo de los más potentes actualmente, se quedó en 394.795 puntos.

Entrando en una comparativa mayor, se pueden apreciar grandes aumentos en la CPU, que aumentó de 126.291 a 182.395 puntos; la GPU, subiendo de los 174.808 a 219.883 putos; y sobre todo para la memoria, que aumentó desde los 12.750 hasta los 81.878 puntos.

Continuando las pruebas con Geekbench 5, también nos encontramos con otra gran mejora frente a los 855+, pasando de unos valores de 785 y 2.816 para un solo núcleo y multi-núcleo respectivamente, aumentaron hasta los 934 y 3.464 en el Snapdragon 865.

Sin embargo, en esta ocasión los valores seguirían por detrás de los A13 Bionic de Apple equipados en los iPhone 11 Pro, que obtuvieron unos valores de 1.338 y 3.567.

Resaltando por último los resultados de GFXBench, nos encontramos con los diversos resultados de rendimiento de la GPU frente al procesado de vídeos a distintas resoluciones y requerimentos, manteniendo en la gran mayoría de casos unos resultados bastante altos de cara la fluidez y los fotogramas por segundo.

Snapdragon 865 Benchmark

De esta manera, dadas las especificaciones esperables de los terminales tope de gama que equiparán estos procesadores, no sería de extrañar que la próxima generación de smartphones sea compatible con la grabación de vídeos 8K a 30 fps, la grabación de video 4K Dolby Vision, e incluso la grabación de vídeos a cámara lenta (960 fps) sin límite de tiempo.

Además, está previsto que los Snapdragon 865 cuenten con soporte total para las nuevas redes 5G, lo que facilitará a su ve la actualización automática de los controladores de la GPU, disponible a través de la propia Google Play Store.

Sin embargo, la propia Qualcomm asegura que estos benchmarks no cubren por completo algunos de los datos de sus nuevos procesadores, como el DSP Hexagon, el ISP Spectra, el módem LTE, el Wi-Fi, la seguridad, etc.

No obstante, tal y como hemos podido ver, la nueva generación de procesadores Snapdragon 865 nos augura un notable salto generacional para los teléfonos inteligentes, el cual podremos ver de primera mano con algunos de los primeros teléfonos y confirmados para 2020, como el Samsung Galaxy S11.

La entrada Los primeros benchmarks del Snapdragon 865 muestran grandes mejoras se publicó primero en MuyComputer.