Requisitos de Resident Evil 3 Remake para PC

Cuando se produjo la presentación de Resident Evil 3 Remake os ofrecimos una estimación de los requisitos mínimos y recomendados para mover este juego en su versión para PC, y hoy, contrastando con otras fuentes de confianza como Game Debate, hemos podido terminar de ajustarlos para dar forma a un listado que podemos considerar prácticamente como definitivo.

Esto significa que si tu PC cumple con los requisitos que vamos a listar a continuación podrás mover Resident Evil 3 Remake sin problemas. Os recuerdo que lo nuevo de Capcom se basa en el motor RE Engine, el mismo que motor que ha dado vida a Resident Evil 7 y a Resident Evil 2 Remake, dos juegos que, curiosamente, comparten casi los mismos requisitos. Esta nueva entrega no va a ser una excepción, aunque debemos tener en cuenta que puede que necesitemos una mayor potencia para moverlo en calidades gráficas muy elevadas.

requisitos Resident Evil 3 Remake

Requisitos mínimos de Resident Evil 3 Remake

  • Windows 7 de 64 bits.
  • CPU Core i5 serie 4000 o AMD FX 6300.
  • 8 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GTX 760 o Radeon R7 260X con 2 GB de memoria gráfica.
  • 50 GB de espacio libre (puede requerir más con futuros parches y contenidos descargables).

Con esta configuración deberíamos poder mover el juego en resolución 1080p con los ajustes en calidad media-baja manteniendo medias estables de 30 fotogramas por segundo.

requisitos Resident Evil 3 Remake

Requisitos recomendados de Resident Evil 3 Remake

  • Windows 7 de 64 bits.
  • CPU Core i7 3770 o AMD Ryzen 5 1500.
  • 8 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GTX 1060 de 6 GB o Radeon RX 480 de 8 GB.
  • 50 GB de espacio libre (puede requerir más con futuros parches y contenidos descargables).

Si llegamos a este nivel podremos jugar en 1080p y calidad alta manteniendo 60 FPS estables

requisitos Resident Evil 3 Remake

Requisitos de Resident Evil 3 Remake y cosas que debes saber

El motor gráfico RE Engine presenta algunas particularidades que es importante tener claras, sobre todo a la hora de valorar el rendimiento que podemos esperar en nuestro equipo. Es muy exigente en términos de memoria gráfica y no se lleva especialmente bien con configuraciones «extrañas», como por ejemplo los 3,5 GB + 0,5 GB que monta la GTX 970. Si tenéis esta tarjeta gráfica y notáis tirones o caídas incomprensibles de FPS reducir el consumo de memoria gráfica bajando, por ejemplo, la calidad de las texturas.

Y hablando de texturas, en tarjetas gráficas de gama alta y de gama media que ofrezcan un buen nivel de ancho de banda no tengáis miedo a configurar la calidad de aquellas en un nivel elevado, incluso aunque supere la memoria gráfica total de vuestra tarjeta gráfica, ya que podréis jugar sin problemas. En mi caso, por ejemplo, pude jugar a Resident Evil 2 Remake con un consumo (según el juego) de alrededor de 12 GB de memoria gráfica en una «modesta» GTX 980 Ti , que cuenta con solo 6 GB de memoria gráfica.

Por último os recuerdo que los efectos de iluminación volumétrica y las sombras tienen un gran impacto en el rendimiento cuando hablamos del RE Engine, así que si tenéis problemas y queréis mejorar la fluidez sin grandes sacrificios debéis empezar reduciendo esos dos ajustes gráficos a niveles medios.

requisitos Resident Evil 3 Remake

requisitos Resident Evil 3 Remake


requisitos Resident Evil 3 Remake

La entrada Requisitos de Resident Evil 3 Remake para PC se publicó primero en MuyComputer.