Tienes que despedirte ya de Windows 7 y solo tienes dos opciones

En menos de un mes Windows 7 dejará de recibir soporte por parte de Microsoft. En menos de un mes, el sistema se quedará sin parches de seguridad e incluso actualizaciones para Security Essentials, por lo que las perspectivas de seguir utilizándolo con semejante panorama son cuando menos poco halagüeñas.

Si todavía usas Windows 7, deberías pensar ya qué vas a hacer en los días que restan, porque lo contrario es exponerte de mala manera a los avatares del destino. No hay necesidad, cuando tienes a tu disposición opciones válidas… aunque en realidad son dos: actualizar a Windows 10 o pasarte a Linux (por mencionar el sistema operativo alternativo más popular y accesible, si bien hay otros).

Tu primera opción y la más plausible es actualizar de Windows 7 a Windows 10, que ahora está muchísimo más pulido que cuando se lanzó -hace casi cinco años ya, ha tenido tiempo de sobra para madurar- y ofrece una gran experiencia de usuario. Además, es un proceso que puedes realizar de manera totalmente gratuita si tu copia de Windows 7 es legítima. Aquí te explicamos cómo hacerlo con todo detalle.

Pero digamos que le tienes tirria a Windows 10, o que existe algún impedimento (soporte de hardware, recursos limitados…) para que lo instales. Entonces, una distribución Linux es un recambio ideal, siempre que cumpla tus expectativas. Y como esto solo lo sabrás cuando la pruebes, te recomendamos 7 distribuciones Linux para reemplazar a Windows 7 con las que empezar. Para que no te desborden las alternativas.

Si pese a tener opciones, te resistes a abandonar Windows 7, se cuenta por ahí que hay formas de seguir recibiendo soporte durante un buen tiempo, pero… no parece lo más aconsejable. De hecho, nuestra recomendación es que cambies de sistema: hacia Windows 10 si dependes del software de Microsoft u de otro que solo esté para Windows; o a Linux, si quieres más libertad, seguridad y privacidad a coste cero.

Tienes hasta el 14 de enero para pensártelo y el parón de las fiestas se antoja como un buen momento para ponerse con estas cosas, así que aprovéchalo. Si no lo haces, Microsoft te lo va a recordar.

La entrada Tienes que despedirte ya de Windows 7 y solo tienes dos opciones se publicó primero en MuyComputer.