The Witcher renueva los acuerdos de sus juegos con el autor de los libros

Si bien la relación entre el autor polaco y la compañía de videojuegos siempre ha sido conocida por su tirantez y el gran recelo tras el «poco favorable» contrato original, parece que CD Projekt RED ha logrado llegar a un nuevo acuerdo con Sapkowski y su saga The Witcher.

Aunque ninguno ha querido revelar cifras oficiales, además de la generosa compensación que la desarrolladora le ofreció tras el enorme éxito de The Witcher 3: Wild Hunt, este nuevo acuerdo supondría una considerable mejora para el autor, que posiblemente habría cambiado su retribución original de sólo 9.500 dólares mensuales por el anteriormente rechazado porcentaje sobre los beneficios.

Por su parte, Adam Kiciński, CEO de CD Projekt RED afirma que «siempre hemos admirado las obras del señor Andrzej Sapkowski […] esto marcará el inicio de una nueva fase en un nuestra relación continuada«.

Un futuro que bien podría augurar la llegada de nuevas entregas y videojuegos del brujo, que además de poder continuar con la historia original de su trilogía, ahora volverían a contar con la posibilidad de retomar el camino de las siete novelas.

Esto a su vez ofrecería la posibilidad de aunar sus esfuerzos con la recién estrenada serie de Netflix. Y es que aunque la plataforma de streaming también ya sido vista en un primer intento de tantear el mundo de los videojuegos (aunque de forma todavía muy básica), el nuevo acuerdo de CD Projekt RED incluiría ahora la gestión de todos los derechos y productos derivados de The Witcher, tales como videojuegos, novelas gráficas, y cualquier producto de merchandising.

The Witcher serie vs juegos

No obstante, por el momento todavía no se ha anunciado que la compañía haya comenzado siquiera con el desarrollo de una nueva entrega, aunque de cumplirse esta última asociación, ¿estaríais dispuestos a cambiar al actual Geralt de Rivia por la nueva versión interpretada por Henry Cavil?

La entrada The Witcher renueva los acuerdos de sus juegos con el autor de los libros se publicó primero en MuyComputer.