Kaspersky impulsa Security Cloud Free como sustituto de Free Antivirus

Kaspersky, la conocida compañía de ciberseguridad de origen ruso, ha decidido reemplazar su antivirus gratuito (Kaspersky Free Antivirus) por una suite de seguridad en la nube que además ofrece soporte cruzado entre plataformas: Kaspersky Security Cloud Free.

Los usuarios que intenten descargar Kaspersky Free Antivirus son redirigidos a Kaspersky Security Cloud Free, algo que lleva ocurriendo desde octubre del todavía presente año 2019, siendo por otro lado el último un producto que fue lanzado al mercado en agosto de 2018. La sustitución está motivada en que el segundo producto es mucho más avanzado al estar “mucho más cerca de nuestro buque insignia, Kaspersky Security Cloud, ofreciendo una solución de seguridad básica”. Esto quiere decir que la versión gratuita solo incluye las funciones de antivirus, mientras que si se quiere disponer de características más avanzadas como el gestor de contraseñas y el VPN se tiene que pasar por caja (o sea, adquirir la versión Personal o Family).

Kaspersky Security Cloud Free ofrece también soporte cruzado entre plataformas, abarcando iOS y Android además de Windows. Aunque el sistema operativo de Microsoft ha sido tradicionalmente el gran blanco del malware, el de Google empieza a no quedarse atrás, cosa que se agrava todavía más con la acusadísima fragmentación de la plataforma, con cientos de millones de dispositivos en funcionamiento que no tienen soporte desde hace meses o incluso años.

Sobre el antivirus gratuito, de momento la aplicación seguirá funcionando con normalidad a pesar de que ya no puede ser descargada desde los canales oficiales, aunque la compañía rusa recomienda cambiar a Kaspersky Security Cloud Free cuanto antes. Pese a todo, por ahora desde Kaspersky prefieren llamar a la calma diciendo que “la licencia se renovará automáticamente. Puedes continuar como si nada hubiera cambiado”, así que los usuarios de Free Antivirus no serán movidos a Security Cloud Free a la fuerza.

Pese a todo y viendo la situación en que ha quedado el antivirus gratuito con este giro por parte de Kaspersky, posiblemente sería recomendable empezar a plantearse el cambiar a Security Cloud Free en un futuro próximo, ya que Free Antivirus tiene todas las papeletas para acabar descontinuado tarde o temprano.

Kaspersky Security Cloud Free, Personal y Family

La entrada Kaspersky impulsa Security Cloud Free como sustituto de Free Antivirus se publicó primero en MuyComputer.