Barcelona Supercomputing Center diseña el primer chip de código abierto español

El centro de supercomputación Barcelona Supercomputing Center (BSC) ha desarrollado el primer chip diseñado completamente en España que está basado en código abierto. Conocido como Lagarto, lo ha diseñado un equipo de investigadores de este centro, que según La Vanguardia ha liderado Miquel Moretó. Eso sí, para su desarrollo ya se ha recurrido a un laboratorio de Taiwan, ya que ha sido imposible fabricarlo también en España, debido a sus características.

Para su diseño se ha utilizado como base otro chip en cuyo diseño habían participado dos miembros del equipo encargado de dar vida a Lagarto, y que se desarrolló en el Instituto Politécnico Nacional de México. Se va a utilizar como prototipo para el desarrollo de otros chips, además de servir como base para que los investigadores del Barcelona Supercomputing Center puedan conocer más en profundidad cómo funcionan los chips, ya que hasta ahora solo las grandes corporaciones los controlan y saben qué hay en ellos y para qué sirven exactamente.

Toda la información en MCPRO

La entrada Barcelona Supercomputing Center diseña el primer chip de código abierto español se publicó primero en MuyComputer.