Google desarrolla sistema de Inteligencia Artificial que mejora la detección del cáncer de mama

El equipo de Inteligencia Artificial de Google ha desarrollado un nuevo sistema que ha conseguido mejorar la detección del cáncer de mama, y que puede utilizarse para que los radiólogos tengan más facilidades a la hora de detectarlo. El sistema se ha diseñado para optimizar el escaneado de pruebas de rayos X, y la compañía lo ha desarrollado en colaboración con DeepMind, el Centro Imperial Cancer Research UK, la Universidad Northwestern y el Hospital Royal Surrey County.

El equipo encargado de su desarrollo ha utilizado para ello datos anonimizados de mamografías, que no son más que pruebas de rayos X de baja energía, de más de 76.000 mujeres en Reino Unido, y de más de 15.000 de Estados Unidos, para entrenar al modelo de Inteligencia Artificial encargado de la detección. Finalizado el entrenamiento, probaron el funcionamiento del sistema con un conjunto de datos sin identificación de más de 25.000 mujeres de Reino Unido y de otras 3.000 de Estados Unidos.

Toda la información en MCPRO

La entrada Google desarrolla sistema de Inteligencia Artificial que mejora la detección del cáncer de mama se publicó primero en MuyComputer.