Nikon Coolpix P950, la nueva reina de las superzoom

Nikon ha anunciado el relevo de su bridge superzoom de gama media, un producto especialmente diseñado a los aficionados a fotografíar vida salvaje o aviones. La nueva Nikon Coolpix P950 presume de un zoom óptico de 83 aumentos, es capaz de disparar en RAW e incluye la electrónica necesaria para disparar desde grandes distancias sin necesidad de trípode.

Aunque a priori no hay grandes novedades respecto a la P900, si merece la pena destacar la incorporación de un excelente visor electrónico (el mismo que la P1000), la posibilidad de capturar vídeo a resoluciones 4K y la incorporación de una zapata para accesorios. No hay cambios respecto a la calidad de construcción o en diseño, que ya rozaban un gran nivel.

En lo técnico, la combinación de un sensor de 1/2.3″ y 16 megapíxeles con una óptica f/2.8 de zoom equivalente 24-2000 mm. promete resultados correctos siempre que la luz acompañe y que no seamos demasiado exigentes con los recortes. Casi a medio camino entre un dispositivo de observación y una cámara, la Nikon P950 va dirigida a un nicho de público muy concreto que valora la capacidad de la óptica por encima de cualquier otro factor.

Nikon Coolpix P950, precio y fecha de lanzamiento

La firma japonesa no suele dar muchos detalles sobre la fecha de lanzamiento de sus productos pero sí sabemos que la P950 comenzará a venderse en EE.UU. por unos 800 dólares. Esperamos verla en Europa en primavera por un precio muy similar en euros.

Más información | Nikon P950

Relacionado | Guía para comprar una cámara compacta

La entrada Nikon Coolpix P950, la nueva reina de las superzoom se publicó primero en MuyComputer.