Chrome y Firefox, contra las notificaciones de spam y ventanas emergentes invasivas

Google ha anunciado una característica contra las ventanas emergentes invasivas y las notificaciones de spam que no solo suponen una gran molestia para los usuarios, sino que se utilizan para extender malware. La nueva función llegará al canal estable en Chrome 80 y sigue los pasos de Mozilla, que ya ha implementado algo muy similar en Firefox 72. Las notificaciones en la web permiten a los usuarios recibir actualizaciones importantes incluso cuando no están interactuando con un sitio web. Son una capacidad esencial para una amplia gama de aplicaciones, incluidos mensajes, calendarios, clientes de correo electrónico, viajes compartidos, redes sociales, servicios de entrega y un largo etc.

Está claro que la característica tiene sus casos de uso, y pueden ser extremadamente útil, pero solo cuando es utilizado por medios legítimos, sin abusos y con una buena implementación de la API correspondiente. Desafortunadamente, las notificaciones son una queja constante: «Las solicitudes de permisos no solicitadas interrumpen el flujo de trabajo y resultan en una mala experiencia del usuario»reconocen desde Google.

Toda la información en muyseguridad

La entrada Chrome y Firefox, contra las notificaciones de spam y ventanas emergentes invasivas se publicó primero en MuyComputer.