El modelo «básico» del Galaxy S20 contará con 12GB de RAM

A falta de tan solo unas semanas para la presentación de la generación Galaxy S20 (antes Galaxy S11), poco a poco se van conociendo las características de cada uno de los dispositivos que la compondrá.

El smartphone más básico de la generación Galaxy S20 se perfila como un dispositivo más pequeño que los modelos Utra y Plus, pudiendo ser de 6,2 pulgadas. Gracias a unos benchmarks de Geekbench que se han filtrado, se puede afirmar que con casi toda probabilidad todos los miembros de la generación contarán con 12GB de RAM, por lo que los futuros smartphones tope gama de Samsung podrían asentar un nuevo estándar dentro del segmento.

En la prueba de rendimiento se han comparado el modelo estándar de Galaxy S20, cuyo número de modelo es SM-G981U, con el Plus, cuyo número de modelo es SM-G986U. Ambos dispositivos han sido ejecutados con Android 10 y muestran tener una cantidad de RAM muy similar. Sin embargo, el modelo Plus vence con claridad tanto el en rendimiento mononúcleo como el multinúcleo.

Galaxy S20 contra el modelo Plus, ambos con 12GB de RAM según Geekbench

El modelo estándar del Galaxy S20 podría ser un smartphone compacto con unas dimensiones de 151,7 x 69,1 x 9,1 milímetros, por lo que su tamaño sería similar al del Galaxy S10. Viendo que los smartphones han aumentado de tamaño en los últimos años, llegando a enterrar el término de phablet, las presuntas dimensiones del modelo más básico de Galaxy S20 se pueden considerar como normales dentro de los parámetros actuales.

Por otro lado, se espera que el Galaxy S20 Ultra tenga un tamaño claramente superior al del modelo estándar y un ratio de aspecto de 20:9, datos que dejan entrever que podría ser un smartphone gigante. De confirmarse esto, será interesante ver si la propuesta de Samsung termina teniendo una buena acogida en el mercado, ya que que no todo el mundo tiene las manos grandes ni bolsillos en los que quepan grandes cosas.

Con estos datos sobre la mesa, la única gran incógnita que queda por saber es la comparativa entre los SoC Exynos 990 y el Snapdragon 865, pero viendo la decisión de Samsung de distribuir los modelos con el chip de Qualcomm en más países, parece que el gigante surcoreano no ha quedado del todo satisfecho con el desempeño del Exynos 990.

La entrada %El modelo «básico» del Galaxy S20 contará con 12GB de RAM% es original de %MuyComputer%