Nokia presentará cinco nuevos smartphones en el MWC 2020

Antaño una de las compañías de telefonía más grandes y extendidas del mundo, el salto a los teléfonos inteligentes supuso un duro golpe para Nokia. Sin embargo, tras fracasar con la renovación del clásico 3310, durante los últimos años hemos podido ver un nuevo resurgir gracias varios modelos de gama media, o su último buque insignia, el Nokia 9 PureView.

Ahora, según afirman desde el portal India Today, la compañía se estaría preparando para presentar hasta cinco nuevos teléfonos inteligentes durante el inminente MWC 2020.

De igual manera, esta fuente también asegura que la compañía no traería novedades sobre su próximo buque insignia, el Nokia 9.2, que todavía seguiría trabajando en la implantación de una cámara frontal integrada bajo la pantalla.

Nokia 400

Con todavía muy pocos detalles, la gran sorpresa llega de manos de este smartphone clásico, que abandonando el sistema operativo KaiOS, pasará a ser el primer «feature phone» en incluir una versión no táctil de Android.

De esta manera, además del propio salto generacional, el teléfono podrá ahora ejecutar algunas las principales aplicaciones útiles de Google, tales como Gmail, Google Assistant, YouTube o Chrome.

Todavía sin detalles sobre sus características internas o precio, ya se ha confirmado que el teléfono sólo contará con soporte para redes 4G.

Nokia 1.3

Volviendo hasta la gama baja, contaremos con un nuevo terminal económico de tan sólo 79 euros, equipado con un sistema operativo Android 1o Go, un chipset MediaTek todavía por confirmar, tan sólo 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, y unas configuraciones de cámaras simples con una lente principal de 13MP, y una cámara frontal de 5MP.

Nokia 5.2

La siguiente renovación llegará en la gama media, con otro teléfono inteligente económico que rondaría los 169 euros. En este caso sin embargo notaremos una notable mejora de los componentes, con la presencia de un procesador Snapdragon 632, y dos opciones entre los 3 y 4 GB de memoria RAM, y 32 o 64 GB de almacenamiento interno.

Además, el teléfono contará con una configuración de cámara dual trasera, con un sensor principal de 16 MP y cámara secundaria de 8 MP; y una cámara frontal para selfies de 8MP.

Nokia 8.2

Ascendiendo hasta la gama media-alta, Nokia presentará su primer teléfono adaptado a las redes 5G, del cual ya se han filtrado todas sus características técnicas principales.

Especificaciones Nokia 8.2

  • Sistema operativo: Android 10
  • Pantalla: IPS LCD de 6,2 pulgadas (2340×1080, 18.7:9)
  • Procesador:
  • Memoria: 4GB, 6GB o 8GB de RAM LPDDR4
  • Almacenamiento: 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento eMMC 5.1 (ampliable hasta los 400GB mediante microSD)
  • Cámara trasera: Configuración cuádruple con un sensor principal de 64MP
  • Cámara frontal: Configuración simple con una lente emergente de 32MP
  • Batería: 4.000 mAh con carga rápida
  • Conectividad: LTE Cat 6, 5G, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS/AGPS+GLONASS+BDS, NFC, USB-C

Nokia 8.2

Todavía por confirmar, los rumores se centran en la nueva incorporación de una pantalla POLED frente a la anterior IPS, así como el gran salto hasta una cámara frontal de 32MP.

Además, el nuevo modelo mantendrá la batería de 3.500 mAh, la presencia del conector de audio de 3.5mm, y un escáner de huellas dactilares en la parte trasera.

Así pues, se espera que el Nokia 8.2 mantenga un precio muy cercano a su predecesor, aumentando hasta los 459 euros.

Nokia Original series

Por último, también se ha confirmado que la compañía presentará la renovación de otra de sus familias clásicas, aunque por el momento Nokia ha logrado mantener un secretismo total, limitando los detalles conocidos del mismo a la propia existencia del anuncio.

La entrada Nokia presentará cinco nuevos smartphones en el MWC 2020 es original de MuyComputer