Windows 12 Lite, una curiosidad que no es Windows ni de Microsoft

Windows 12 Lite es un curioso desarrollo que ha sido encontrado en una feria de computadoras local por un lector de Reddit y se ofrece en un medio óptico listo para instalar por 15 dólares.

De acuerdo con la imagen, este sistema operativo promete actualizaciones perfectas que no producirán errores ni retrasos en el flujo de trabajo; es inmune a los virus y el ransomware, y puede ejecutarse junto a Windows 7 o 10.

Es tres veces más rápido que Windows 10; se entrega con un conjunto de aplicaciones preinstaladas y se pueden agregar más de 80.000 adicionales a través del administrador de software. También es ideal para jugadores por su acceso a Steam y los controladores de NVIDIA. «No necesita licencia ni clave de activación, tú es el propietario del software, ¡Microsoft tampoco te espía!» y tendrás una gran ayuda en su foro», concluyen de la promoción de este Windows 12 Lite. 

¿Un Windows con todo eso? Suena demasiado bueno para ser verdad. No te sorprenderá saber que esto no es Windows, sino un Linux Lite basado en Ubuntu con un entorno de escritorio xfce y un tema de Windows 10 para que el sistema operativo parezca más familiar a los usuarios que migren desde Windows.

Windows 12 Lite

Obviamente, a pesar del «amor» de Microsoft al software libre y en concreto a Linux en los últimos años, no es un desarrollo que llegue desde Redmond y no sabemos lo que tendrá que decir el gigante del software del uso del tema oficial de Windows 10 y de la marca registrada para vender esto

Completando el resto de curiosidades de este Windows 12 Lite, el sitio web donde se promociona es simplemente horrible. Parece uno de esos sitios que los entusiastas creábamos en los años 90… Y no, no hay descarga de software gratuita. Solo se distribuye en DVD bajo pago de 15 dólares.

No sabemos quién está detrás de este desarrollo ni su código, por lo que mejor evitarlo. Hay distribuciones oficiales GNU/Linux ideales como alternativa a Windows 10 y también a Windows 7 ante la finalización de su soporte técnico. O la posibilidad de instalar Linux junto a Windows y aprovechar lo mejor de los dos mundos.

¿Producirá Microsoft el Windows oficial de código abierto? Microsoft mantiene bastantes proyectos de código abierto públicos relacionados con Windows, desde controladores, desarrollo o máquinas de aprendizaje. También hay un proyecto de «contenedores» que se supone será la clave para ejecutar aplicaciones Win32 en las nuevas versiones del sistema operativo que están en marcha como Windows Core OS.

Hay que recordar que Microsoft ya produjo distribuciones Linux con el Azure Stack OS y el añadido de componentes Open Source a Windows es un enfoque que parece imparable para el futuro. Pero no, este Windows 12 Lite no es el Windows libre que estamos esperando.

La entrada Windows 12 Lite, una curiosidad que no es Windows ni de Microsoft es original de MuyComputer