Riot avanza detalles sobre su shooter: CS:GO más Overwatch

Durante el pasado mes de octubre, y con motivo de su 10 aniversario, Riot Games nos presentó un pequeño resumen y presentación con los futuros proyectos que planea añadir bajo el universo de League of Legends, con juegos como el ya disponible Legends of Runterra, y algunas propuestas todavía más sorprendentes como su shooter «Project A».

Y es que con tan sólo unos segundos de adelanto y unas pocas imágenes filtradas, sin duda este fue uno de los títulos que más atrajo nuestra atención.

Sin embargo, ahora «Project A» de Riot vuelve a ser noticia gracias al reciente testimono de HenryG, un conocido jugador profesional de CS:GO que ha tenido la posibilidad de jugar a la versión alpha del mismo para ofrecernos unas primeras impresiones y algunos detalles sobre las dinámicas principales.

«‘Project A’ es esencialmente un shooter táctico competitivo, 5 contra 5, basado en rondas (similar al propio CS:GO) con la mejora añadida de elementos de clase o héroes basados en otros FPS como Overwatch o Apex Legends» resumía inicialmente Henry.

Y es que pese a que el jugador tienda a realizar unas comparaciones principalmente centradas con su título principal (CS:GO), la verdad es que las comparaciones resultan de lo más acertadas.

«En mi opinión, las clases y sus propias habilidades únicas deberían verse como una utilidad táctica en lugar de las combinaciones de hechizos o ‘ultimates’ que sufren otros juegos basados en clases […] Y es que, en términos generales, estas habilidades deberán comprarse al comienzo de cada ronda en lugar de ganarse o recargarse con el tiempo, compartiendo el mismo depósito económico que el armamento«.

Riot Games Project A Gameplay
Riot Games Project A Gameplay
Riot Games Project A Gameplay

No obstante, está claro que no sólo el shooter de Valve será el objetivo a batir por Riot, apuntando también al escenario competitivo del título de Blizzard. Aunque el sistema de héroes parece no tener el mismo peso o diferenciación por roles.

«Todas las clases tienen acceso al mismo armamento genérico […] por lo que un tiro en la cabeza con uno de los rifles principales (con cualquier clase o héroe que lo maneje) hará suficiente daño para derribar a cualquier oponente«.

Por último, no deja de sorprender el hecho de que Henry asegure que pronto realizará un contenido más en profundidad, lo que sumado a la gran proactividad de Riot, podría acabar traduciéndose en la llegada de nuevas imágenes del juego.

La entrada Riot avanza detalles sobre su shooter: CS:GO más Overwatch es original de MuyComputer