Adiós a Cortana, Windows 10X llegará con un nuevo asistente de voz

Tras el abandono completo de Cortana por parte de ambos usuarios y desarrolladores, parece que Microsoft ahora estaría tratando de superar el golpe con la creación de un nuevo asistente de voz, ligado directamente con su próximo operativo Windows 10X, y la nueva generación de dispositivos plegables Surface.

La noticia llegó a través de una oferta de un trabajo en LinkedIn para la India, que aunque ya retirada, fue interceptada por algunos portales como Somag.

En ella, la compañía habría detallado estar buscando ingenieros de software fundamentos de codificación en C ++ para que trabajen con su equipo de accesibilidad para crear «una experiencia superior de control de voz«, incluyendo algunos consejos sobre cómo planificar para Windows 10X.

Unas funciones que Microsoft ya parecía haber descartado tras su integración en Windows 10, y que podría volver a ofrecernos a modo de herramienta para realizar algunos comandos más simples y limitados en sus próximos PC’s.

Dado que esta es una nueva aplicación, el número de desafíos de codificación es alto: aprovechar los servicios conceptuales para el comando y control de voz, identificar componentes interesantes en el contexto de la aplicación, interactuar con todo el escritorio, interactuar con el sistema operativo 10X de nuevas maneras dentro del alcance de la seguridad y la integridad«, se puede leer en la oferta.

De cualquier manera, parece que Windows 10X ofrece a Microsoft la oportunidad de comenzar de nuevo, y parece algo menos ambicioso que antes.

Windows 10X Cortana

Por otra parte, Microsoft también ha declarado estar buscando otros perfiles e ingenieros para la adaptación de Windows 10X a las tecnologías IoT (el Internet de las cosas), dando un paso más allá para expandir su nuevo sistema operativo más allá de los ordenadores de escritorio.

Sin embargo, tras no haber logrado consolidarse como un rival real frente a los servicios de voz de Apple, Google y Amazon, no deja de sorprender que el gigante de Redmond vuelva a probar suerte con un asistente personal digital completamente nuevo.

¿Podría ser que Microsoft haya encontrado un nuevo enfoque con los nuevos dispositivos duales con el que hacerse un verdadero hueco en este mercado?

La entrada Adiós a Cortana, Windows 10X llegará con un nuevo asistente de voz es original de MuyComputer