Así de increíble luce Crysis remasterizado bajo el CryEngine 5.6

Las últimas actualizaciones que ha recibido el motor gráfico CryEngine han disparado los rumores que aseguran que CryTek y EA podrían estar trabajando en un proyecto tan interesante como ambicioso: un Crysis remasterizado que sería capaz de aprovechar todo el potencial del CryEngine 5.6.

Hemos dicho muchas cosas en una frase, así que vamos a desglosarlas un poco. La creación de un Crysis remasterizado bajo dicho motor gráfico supondría un salto enorme en términos de calidad gráfica y un nuevo paso adelante hacia el fotorrealismo, pero también permitiría la integración de tecnologías de última generación y, como no, del trazado de rayos.

El año pasado CryTek utilizó una de las localizaciones más conocidas de Crysis para mostrar las posibilidades del CryEngine 5.6, y dejó a los fans soñando con un posible Crysis remasterizado. La compañía ha liberado una serie de imágenes que nos permiten apreciar con todo lujo de detalles la calidad gráfica que podría ofrecer dicho título, y la verdad es que resulta impresionante.

Crysis remasterizado: ¿un proyecto para la nueva generación de consolas?

Como recordarán nuestros lectores habituales Crysis fue un juego tan ambicioso y tan exigente que quedó grande a la generación de consolas de la época, Xbox 360 y PS3, y todavía hoy se mantiene como un título capaz de poner a prueba incluso la tarjeta gráfica más potente del mercado.

Desarrollar un Crysis remasterizado supondría un reto enorme para CryTek, no solo por lo que representa tener que poner al día un clásico sin que pierda su esencia y su encanto a nivel jugable, sino porque además un salto gráfico de ese nivel sin reducir la amplitud de escenarios del original sería imposible con el hardware de las consolas de la generación actual.

Creo que PS5 y Xbox Series X sí podrían mover un Crysis remasterizado a este nivel, aunque no tengo claro a qué resolución ni con qué tipo de configuración gráfica. Sería un proyecto muy atractivo, un sueño hecho realidad, y podría ayudar a CryTek y a EA a revitalizar la franquicia, pero de momento no tenemos información oficial, así que solo nos queda «seguir soñando».








La entrada Así de increíble luce Crysis remasterizado bajo el CryEngine 5.6 es original de MuyComputer