Así es el Google Pixel 4a, primeras imágenes reales de lo nuevo de Google

El Google Pixel 4a es uno de los lanzamientos más esperados de este año dentro del sector smartphone. Lo nuevo del gigante de Mountain View sucederá al Google Pixel 3a, un terminal que fue concebido para llevar la «experiencia Pixel» a la gama media, y que gracias a su ajustado valor precio-prestaciones tuvo un éxito considerable.

Durante los últimos meses hemos ido viendo diferentes filtraciones que nos han permitido hacernos una idea del diseño que tendrá el Google Pixel 4a, pero hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad de ver imágenes reales, una situación que acaba de cambiar gracias a una nueva filtración.

Como podéis apreciar en las dos fotos que os dejamos debajo de estas líneas el Google Pixel 4a tendrá un diseño muy parecido a la serie Google Pixel 4, aunque con algunas diferencias importantes. La más interesante la encontramos en la reducción de los bordes de pantalla y de la muesca superior, algo que ha sido posible gracias a la integración de la cámara frontal en un pequeño espacio circular.

En la parte trasera tenemos una isleta cuadrada con una única cámara, algo que contrasta con la configuración de doble cámara presente en el Google Pixel 4. Con este movimiento la compañía de Mountain View unifica diseños y dispone, además, del espacio que necesita para integrar el sensor y todos los elementos clave de dicha cámara.


Google Pixel 4a: plástico y SoC de gama media

La calidad de acabados del Google Pixel 4a está un escalón por debajo de lo que viene siendo habitual en la parte alta de la gama media, y es que, si estas imágenes son auténticas, tenemos una terminación en plástico que contrasta totalmente con los acabados en metal, o en metal y cristal, que presentan otros modelos que se ubican en dicha franja.

Al optar por un acabado menos premium Google puede centrar el tiro en la mejora de las especificaciones de hardware para ofrecer un valor más sólido con el Pixel 4a, aunque todavía no tenemos confirmadas sus características definitivas, así que de momento no nos queda otra que esperar.

Partiendo de las filtraciones que hemos visto en ocasiones anteriores todo parece indicar que el Google Pixel 4a tendrá un tamaño de pantalla de entre 5,8 y 6 pulgadas. Vendrá equipado con un panel IPS con resolución FullHD+, montará un SoC Snapdragon 730G, dispondrá de 4 GB de RAM y tendrá 64 GB de capacidad de almacenamiento.

Salvo sorpresa su presentación oficial debería producirse en mayo de este mismo año. Su precio rondará los 400 euros, aunque se baraja la posibilidad de que Google lance una versión 5G con un precio superior.

La entrada Así es el Google Pixel 4a, primeras imágenes reales de lo nuevo de Google es original de MuyComputer