El modo oscuro de WhatsApp ya está disponible para todos y así puedes activarlo

El modo oscuro de WhatsApp ya está disponible para todos los usuarios de plataformas móviles iOS y Android. Aunque la función ya podía habilitarse en vista previa en el sistema de Google es la primera vez que la compañía lo habilita en versión final para todos los usuarios.

WhatsApp señala que su objetivo principal con este modo especial de visualización es reducir la fatiga visual en entornos con poca luz. Es por eso que, a diferencia de otras aplicaciones y sistemas donde se ha implementado, las áreas oscuras no son completamente negras. Durante el periodo de prueba la compañía descubrió que el contraste del blanco y negro puro puede provocar fatiga ocular, por lo que utiliza un fondo gris oscuro.

Otro aspecto que dice haber cuidado en este modo oscuro de WhatsApp es el de la jerarquía de la información, para ayudar a los usuarios a centrar fácilmente su atención en cada pantalla. Para ello han utilizado colores y otros elementos de diseño «para asegurarse de que se destaque la información más importante».

Así se ve en Android

Así se ve en iOS

Modo oscuro de WhatsApp ¿Cómo se activa?

Habilitar este modo es muy sencillo para cualquier versión de los dos sistemas móviles.

  • Los usuarios de Android 10 e iOS 13 (y versiones superiores que vayan llegando) pueden activar el modo oscuro en la propia configuración del sistema.
  • Los usuarios de Android 9 y versiones inferiores pueden habilitarlo en la propia app:  Configuración de WhatsApp> Chats> Tema> seleccionar ‘Oscuro’.

modo oscuro de WhatsApp

La nueva versión para iOS ha añadido nuevas opciones de búsqueda que permiten filtrar por autor y tipo de contenido.

Puedes descargar las versiones actualizadas de WhatsApp en la Play Store para Android y en la App Store para dispositivos iOS, iphones o tablets. Los responsables de la aplicación de mensajería han señalado que la actualización puede no estar disponible de inmediato para todos los usuarios. Lo estará en los próximos días.

Si quieres conocer como se habilita el modo oscuro en los sistemas operativos y aplicaciones principales, puedes revisar esta Guía con todo lo que debes saber para activarlo en Windows, macOS, Linux y un montón de aplicaciones.

La entrada El modo oscuro de WhatsApp ya está disponible para todos y así puedes activarlo es original de MuyComputer