Google Stadia estrena el streaming 4K a través de la web

Cuatro meses después de su primer estreno, parece que por fin los jugadores contarán con una de las funciones prometidas todavía por cumplir, y que más se ha estado demandando hasta la fecha, incluyendo la posibilidad de ejecutar juegos en Stadia hasta los 4K a través de la web.

Así lo han confirmado ya algunos usuarios de Reddit, quienes parecen haber detectado esta silenciosa implantación para algunas de las cuentas suscritas a Stadia Pro.

Sin embargo, parece que no todos los usuarios de este plan contarán con el acceso pleno a este servicio. Y es que Google estaría informado ahora a estos primeros usuarios sobre la necesidad de una conexión mínima de más de 35 Mbps para asegurar una latencia y ping bueno cuando usemos estos ajustes gráficos.

Por su parte, los chicos de 9to5Google ya han tenido acceso a este nuevo servicio, y aseguran que otras velocidades de conexión por debajo de estos requisitos, también serán capaces de soportar la retransmisión de los juegos, eso sí, con una experiencia final «aceptable».

Stadia 4K Web

El retraso sobre las promesas de Stadia

Y es que pese a estar entre las cualidades prometidas para su estreno, uno de los grandes inconvenientes del lanzamiento de Google fue que Stadia no podía realmente alcanzar los 4K a 60 fps en todos sus juegos.

Sumado al hecho de que muchos usuarios se percataron que algunos de juegos que sí admitían esta opción de streaming 4K, parecían ejecutarse a una resolución más baja que los juegos 4K nativos en una PC.

De hecho, hasta ahora la única forma de acceder a los juegos 4K era usando un Chromecast Ultra con un televisor, los cuales mostraron algunos problemas de sobrecalentamiento y mal debido a la gran exigencia requerida.

Una consola todavía en proceso de madurez

Tal y como declaró la propia compañía, el juego en la nube todavía está en su primera etapa, por lo que es normal que no se logren cumplir todas las expectativas y capacidades reales de la consola durante sus primeros meses.

Sin embargo, sus promesas no son vacías, y prometen que con el tiempo, Stadia será capaz de cumplir con todas y cada una de las funciones anunciadas previamente.

Así pues, el hecho de ver por fin este aumento de calidad en el formato web, supone ya un gran aliciente para los jugadores, que podrán notar un bastante notable aumento en la calidad de sus transmisiones.

Como bien decíamos todavía se trata de una opción en proceso de implantación, por lo que es posible que algunos tengan acceso ya a la misma, mientras que a otros les llegue durante los próximos días.

Para comprobarlo, tan sólo tendremos que acceder al menú del juego (presionando Shift + Tab desde el PC, o usando el botón Stadia del mando), y buscar el icono verde «4K» debajo del mensaje de «uso de datos».

La entrada Google Stadia estrena el streaming 4K a través de la web es original de MuyComputer