GPD Win Max, una máquina portátil para juegos realmente única

GPD Win Max es el último «invento» de una compañía que se está especializando en el desarrollo de máquinas únicas, como vimos con el GPD P2 Max (el Ultrabook más pequeño del mundo) o la GPD Win 2, similar a esta propuesta, pero más pequeña y de menor rendimiento.

Aquí tenemos una máquina portátil para juegos realmente curiosa y potente. GPD ha publicado especificaciones detalladas confirmando que su hardware interno es de alto nivel, con un procesador Intel Ice Lake de décima generación, gráficos integrados Iris Plus, acompañado de 16 Gbytes de memoria y una SSD PCIe con 512 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

La pantalla es una multitáctil capacitiva de 8 pulgadas con una resolución nativa de 1280 x 800 píxeles para una densidad de 190 píxeles por pulgadas. Escasa para los estándares actuales, aunque GPD ha debido pensar en alargar la autonomía en lo posible y garantizar que esa gráfica integrada sea capaz de mover todo tipo de juegos.

Por supuesto, lo más novedoso llega de su enfoque como máquina portátil para juegos. Como verás en la imagen, tendrá sticks 3D duales ALPS, botones de clic L3 y R3, botones de dirección separados, botones L1 / L2 y R1 / R2 e interruptores de la firma Panasonic.

GPD Win Max

La situación de los controles encima del teclado, unido a un peso bastante alto, puede hacerlos más incómodo de manejar en comparación con consolas portátiles como Nintendo Switch o DS, aunque el diseño es similar al de otras máquinas del fabricante como la GPD Win 2.

La conectividad es sobresaliente para su tamaño, con soporte para Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0: puerto USB Tipo C con soporte para Thunderbolt 3; salida HDMI y hasta un conector Ethernet LAN.

GPD Win Max, especificaciones

  • Pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas con resolución HD (1280 x 800 píxeles).
  • Procesador Intel Core i5-1035G7 (4 núcleos / 8 hilos)
  • GPU Intel Iris Plus
  • TDP 15-25 vatios
  • 16 GB de memoria RAM LPDDR4
  • SSD PCIe NVMe M.2 2280 de 512 GB
  • Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0 y Gigabit Ethernet. Puertos USB Tipo C (TB3) y Tipo A. Salida HDMI 2.0b. Ranura para tarjetas microSDXC.
  • Teclado retroiluminado, touchpad y controladores para juegos.
  • Batería de 57 Wh
  • Dimensiones: 205 mm x 140 mm x 24,5 mm – 800 gramos de peso

GPD Win Max

La GPD Win Max se financiará a través de una campaña de crowdfunding y espera estar disponibles a finales año. No será económico. El actual P2 Max se vende por 740 dólares y carece de los controladores de juegos y un procesador tan avanzado como el montado en este modelo. Por supuesto, ese hardware permite cualquier uso informático más allá de los juegos. Realmente único todo lo que llega de GPD. 

La entrada GPD Win Max, una máquina portátil para juegos realmente única es original de MuyComputer