Un fallo de seguridad en Intel CSME solo se puede solucionar reemplazando el procesador

Investigadores de Positive Technologies han descubierto un nuevo fallo en el Intel CSME, una vulnerabilidad de seguridad que no tiene solución ya que solo podría repararse por completo reemplazando el procesador. Intel CSME (Intel Converged Security and Management Engine) es una caja negra, un chip dentro del chip que actúa como motor de seguridad y gestión convergente y que tiene el objetivo de verificar y autenticar el proceso de firmware en el arranque de los equipos. Como se puede entender, es una base fundamental no solo para la seguridad de los procesadores, sino para toda la plataforma x86.

En años pasados se descubrieron varias vulnerabilidades en este componente y fueron parcheadas por Intel, pero el problema es más grave de lo que se pensaba y el ahora descubierto no se puede solucionar completamente vía software. «El escenario que los arquitectos de sistemas de Intel, ingenieros y especialistas en seguridad quizás más temían es ahora una realidad», describen.

Toda la información en MCPRO

La entrada Un fallo de seguridad en Intel CSME solo se puede solucionar reemplazando el procesador es original de MuyComputer