La nueva versión de Telegram llega con novedades para organizarte, administrar y comunicarte mejor

Acaba de anunciarse el lanzamiento de una nueva versión de Telegram y, afortunadamente, la aplicación de mensajería deja atrás las memeces, al menos en lo que al grueso de las novedades se refiere, y vuelve a la senda de la que nunca debería salirse: la productividad.

Telegram 6.0 es, de hecho, la versión más interesante en lo que llevamos de año por el número de nuevas funciones que implementa, sin desmerecer el hito alcanzado con las aplicaciones móviles reproducibles. En resumen, la nueva versión de Telegram llega con varias novedades para organizarte, administrar y comunicarte mejor, y no solo en Android e iOS: Telegram Desktop 2.0 también se actualiza para Windows, Mac y Linux.

Con más detalle, los desarrolladores de Telegram reconocen que mucha gente utiliza la aplicación para el trabajo o los estudios, «más incluso en estas fechas» de confinamiento, y lo primero que presentan son herramientas para organizar mejor el caos que se puede llegar a crear con tanto chat en lista.

Así, a la función de archivo se le suma ahora la de carpetas, una nueva forma de ordenar los diferentes chats, grupos y canales por categorías, por ejemplo, para separar los contenidos laborales de los personales, aunque cómo se organiza cada uno queda a decisión de cada uno, valga la redundancia. En el caso de utilizar esta función, la aplicación de escritorio añadirá una nueva barra lateral para facilitar el acceso. Échale un vistazo a los vídeos del anuncio oficial para entender mejor en qué consiste.

telegram

Carpetas en Telegram

Por otro lado, el archivo de de chats permite ahora ocultarlos fácilmente de la vista, pero seguirán mostrando las notificaciones cuando llegue un nuevo mensaje, mientras que los chats silenciados permanecerán archivados para siempre. Los gestos para estas acciones han cambiado dependiendo de la plataforma, por lo que conviene perder unos segundos comprobándolo para cerciorarse de cómo se hace.

Por el contrario, de manera independiente de la plataforma, ya es posible anclar cuantos chats se quiera, sin limitaciones.

En el aspecto más lúdico, la aplicación de Android recibe nuevas animaciones en las grabaciones de audio y vídeo y para todas, nuevos emoticonos animados con los que darla más vidilla a las conversaciones.

Por último, una novedad muy destacada para los administradores de los canales: estadísticas. Y no son cuatro números para contentar, sino un completo panel de estadísticas en el que se muestra el crecimiento del canal, los seguidores que entran y se van, notificaciones, vistas por hora, vistas por fuente, nuevos seguidores por fuente, seguidores por idiomas, interacciones, el alcance de cada publicación… Completísimo y muy bien presentado. Eso sí, esta función solo está disponible para los canales con más de mil suscriptores.

Hablando de canales, ya sabes que en MC tenemos un canal en Telegram donde recibirás todas nuestras publicaciones puntualmente, ¿verdad? Te animamos a seguirnos si aún no lo has hecho.

La entrada La nueva versión de Telegram llega con novedades para organizarte, administrar y comunicarte mejor es original de MuyComputer