Crysis Remastered confirmado: tendrá trazado de rayos universal y llegará también a Nintendo Switch

Ayer os adelantamos que CryTek podría estar trabajando en un Crysis Remastered, y hoy hemos podido confirmarlo. Un análisis de los metadatos presentes en la web oficial de Crysis muestra un mensaje similar al que vemos en la imagen adjunta, y que en una traducción literal, dice:

«Crysis Remastered ofrece nuevas características gráficas, texturas de alta calidad y utiliza la solución nativa de trazado de rayos independiente de hardware y API de CryEngine para PC, PlayStation, Xbox y, por primera vez, Nintendo Switch».

Lo primero que debemos sacar en claro es que Crysis Remastered traerá una mejora gráfica completa, es decir, CryTek no se va a limitar a introducir un aumento de la resolución y nuevas texturas, traerá una revisión completa a nivel técnico. Esto encaja con las primeras informaciones que indicaban que estaría totalmente adaptado a las posibilidades de la última versión del CryEngine.

En según lugar, y quizá sea lo más interesante, vemos que la tecnología de trazado de rayos que utilizará Crysis Remastered está implementada de forma nativa en el CryEngine y se trata de una solución que no tiene ningún tipo de dependencia a nivel de hardware ni de API. Esto quiere decir que podremos activar el trazado de rayos aunque no tengamos una GeForce RTX serie 20, como ocurre con la demo Neon Noir.

Por último vemos que se confirma una versión tanto para las consolas de la generación actual como para PC y Nintendo Switch. Será interesante ver cómo luce Crysis Remastered en la portátil de Nintendo, sobre todo porque hablamos de una consola que cuenta con una CPU ARM, dispone de 4 GB de LPDDR4 unificados y monta una modesta GPU Maxwell (serie GTX 900 de NVIDIA) con 256 shaders. Para que os hagáis una idea la GeForce GTX 750, basada en Maxwell de primera generación, tiene 512 shaders.

Crysis Remastered podría sentar un nuevo techo gráfico

En su momento ya lo hizo el original. Recuerdo perfectamente que mi GeForce 6600 GT, apoyada por un Pentium 4 a 2,8 GHz, apenas podía moverlo en 800 x 600 píxeles con todo en calidad baja, y que cuando salté a un Core 2 Duo E8200 con 4 GB de RAM y una GeForce 9600 GT pude disfrutarlo con un nivel de calidad muy buena y una fluidez aceptable en 720p.

Fue un juego que marcó un salto enorme, de hecho era imprescindible contar con un procesador de doble núcleo y una tarjeta gráfica con arquitectura de shaders unificados para poder moverlo con garantías y disfrutar de una experiencia óptima y mantener más de 30 FPS de forma totalmente estable, y sí, movió a mucha gente a actualizar su PC.

Con Crysis Remastered podríamos vivir una situación similar. CryTek tiene todo lo que necesita para dar forma a un remaster con una calidad gráfica de infarto, aunque está claro que el hecho de que vaya a ser desarrollado también para consolas puede acabar obligando a la compañía a hacer ciertos sacrificios.

En la parte final del vídeo que acompañamos podéis ver una serie de secuencias que muestran localizaciones de Crysis remasterizadas con el nuevo CryEngine. Tiene un aspecto soberbio, de eso no hay duda, pero habrá que hasta qué punto es capaz de llegar CryTek y qué requisitos tendrá Crysis Remastered en PC.

Actualización: añadimos el primer téaser en vídeo.

La entrada Crysis Remastered confirmado: tendrá trazado de rayos universal y llegará también a Nintendo Switch es original de MuyComputer