PS5 y DualSense: así lucen consola y mando de control en un vídeo realista

El diseñador Giuseppe Spinelli, en colaboración con Lets Go Digital, ha publicado un diseño conceptual de PS5 y el mando de control DualSense en vídeo que nos ha dejado gratamente sorprendidos por su alto nivel de detalle y su realismo, así que hemos querido compartirlo con vosotros.

Sony todavía no ha confirmado el diseño de PS5, así que lo que vemos en este vídeo no tiene porque cumplirse tal cual. Sin embargo, con el diseño del DualSense la cosa cambia, ya que Sony ha publicado imágenes oficiales y el render conceptual que ha creado Spinelli podría trasladarse directamente al producto final, ya que todo encaja a la perfección.

Se ha debatido mucho sobre qué chasis debería utilizar Sony para dar forma a PS5, y la verdad es que la compañía japonesa se encuentra en una posición complicada, ya que no puede apostarlo todo a favor del diseño o de la refrigeración, tiene que buscar un valor intermedio, y creo que el chasis que vemos en este vídeo podría cumplir esa idea de equilibrio.

¿Os suena de algo? Es normal, resulta muy parecido al chasis que utilizan algunos PCs compactos, como por ejemplo el ASUS GR8 II, aunque presenta algunos matices claramente diferenciadores.

Quantum Error muestra el potencial de PS5

En otro orden de cosas también hemos tenido la ocasión de ver un primer vídeo con escenas de juego real de Quantum Error, un juego que, según sus responsables, aparece corriendo en PC pero que muestra una configuración que está «casi al mismo nivel» de lo que puede ofrecer PS5.

Muy interesante, sin duda. Esto dice algo que no nos sorprende, y es que ya hay PCs que son capaces de ofrecer la potencia de PS5. Por otro lado también nos permite tener claro qué podemos esperar de los primeros desarrollos que llegarán a PS5. En este caso sabemos que Quantum Error tendrá resolución 4K y mantendrá 60 FPS.

La tecnología estrella de esta nueva generación de consolas, el trazado de rayos, estará presente, y los desarrolladores han confirmado que utilizarán las capacidades de sonido 3D de PS5, así como las posibilidades del Dual Sense para ofrecer una nueva experiencia de juego y la velocidad del SSD para «eliminar» los tiempos de carga.

La entrada PS5 y DualSense: así lucen consola y mando de control en un vídeo realista es original de MuyComputer