Confirmado: Consigue Grand Theft Auto V gratis en la Epic Games Store

Durante meses, hemos visto cómo la Epic Games Store nos iba ofreciendo un pequeño surtido de juegos gratuitos cada semana, donde si bien por lo general predominaban los títulos de desarrolladoras independientes, también hemos podido encontrar algunas gratas sorpresas. Sin embargo, nada se equipara al regalo de semana, que tras la enorme expectación generada tras la cortina de un «Juego misterioso», se ha desvelado finalmente la posibilidad de conseguir una copia totalmente gratuita de Grand Theft Auto V (GTA V).

Lo que comenzó con la publicación accidental de un twitt de la propia Epic, borrado de manera casi instantánea pero vislumbrado por muchos fans, ha terminado por confirmarse a través de la red social Weibo a través de un mensaje de la cuenta oficial verificada de Epic Games.

Disponible a partir de hoy 14 de mayo a las 17:00, tan sólo tendremos que seguir el procedimiento habitual de compra a través la Epic Games Store, accediendo a la ficha del juego (link directo), iniciando sesión con nuestra cuenta de Epic, y completando la compra bajo un descuento del 100% para añadir y desbloquear este juego de por vida a nuestra biblioteca.

No obstante, dada la gran popularidad del juego, lo más probable es que nos encontremos con algunos problemas de conexión en la web. Para ello, y si queremos seguir siendo uno de los primeros en hacernos con una de las copias de GTA V gratis, también contaremos con la opción de añadir el juego directamente desde el launcher y la app de escritorio, ya sea buscando el juego a través de la tienda integrada, o a través del pequeño mensaje emergente que aparecerá en la parte interior derecha de nuestro a gratuita durante una semana, por lo que contaremos con una fecha límite para el próximo jueves 12 de mayo a las 16:59 (hora de la península).

Grand Theft Auto V

Poco se puede decir sobre la que es ya la entrega más exitosa de Rockstar, que aún a día de hoy se mantiene en el Top 5 de los juegos más vendidos de Steam, con una de las comunidades de jugadores más grandes en todo el mundo.

Continuando con la estela de su saga de acción, ofrece a los jugadores la opción de continuar con su historia para un jugador o explorar libremente el mundo de Los Santos y el condado de Blaine, adentrarse un interminable mundo online multijugador, o simplemente disfrutar de una experiencia de última generación con unos gráficos 4K a 60 fotogramas por segundo. Y es que su versión de PC cuenta con múltiples y variadas opciones de personalización, con más de 25 ajustes configurables para la calidad de las texturas, shader, teselado, antialiasing y muchos otros elementos.

Requisitos mínimos Grand Theft Auto V

  • Sistema operativo:Windows 7 de 64 bits con Service Pack 1
  • Procesador: Intel Core 2 Q6600 Quad-Core a 2,4 GHz o AMD Phenom 9850 Quad-Core a 2,5 GHz.
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • GPU: NVIDIA 9800 GT (1 GB VRAM) o AMD HD 4870 (1 GB VRAM)
  • Almacenamiento: 72 GB de espacio disponible
  • Otros: Admite otras GPU con un mínimo de 1 GB de VRAM

¿Abriendo boca para Grand Theft Auto VI?

El hecho de que Grand Theft Auto V haga uno entrada tan sonada a la Epic Games Store no deja de sorprendernos, pero sin duda podría tratarse de una estrategia para lograr captar un buen número de nuevos jugadores. Y es que tal y como os adelantamos hace ya unos meses, Take-Two, una de las distribuidoras principales de Rockstar, habría registrado ya un dominio a nombre de «GTA VI», vaticinando la posible y muy esperada llegada de una nueva entrega.

Por desgracia, por el momento no se han dado a conocer nuevos detalles sobre este juego, que girando un poco la vista al futuro, podría llegar como uno de los primeros títulos de la nueva generación de consolas PS5 y Xbox Box Series X.

La entrada Confirmado: Consigue Grand Theft Auto V gratis en la Epic Games Store es original de MuyComputer