Apple presenta macOS Big Sur

Seguimos repasando las novedades más importantes que nos ha dejado Apple en la WWDC 2020, poniendo ahora el punto de mira en macOS Big Sur, la próxima gran actualización que recibirá el sistema operativo para ordenadores personales Mac.

El diseño es uno de los pilares más importantes del universo Apple, y este no solo aplica a sus productos, también se extiende a sus sistemas operativos. Obvia decir que macOS Big Sur no es una excepción, de hecho es uno de los mejores ejemplos ya que, según la propia Apple, nos encontramos ante el mayor cambio que ha recibido dicho sistema operativo desde el lanzamiento de macOS X.

Apple macOS Big Sur

macOS Big Sur, más cerca de iOS

La forma en la que Apple ha descrito las claves de macOS Big Sur en términos de diseño e interfaz es muy interesante: totalmente renovado pero familiar, coherente, y con una tendencia a la unificación que se deja notar en la inspiración que toma prestada de iOS. Claramente, Apple deja atrás Mac OS X a favor de un sistema más integrado con el sistema móvil y ello se refleja hasta en el número de versión: mac OS 11.0.

Apple dice que toda la interfaz, desde la curvatura de las esquinas de las ventanas hasta la paleta de colores y materiales, se ha refinado. Los íconos en el Dock han sido rediseñados para ser más consistentes con los íconos en todo el ecosistema de Apple, conservando la personalidad de los Mac. Los botones y controles aparecen cuando es necesario y retroceden cuando no lo son. Toda la experiencia se siente más enfocada, fresca y familiar, reduciendo la complejidad visual y llevando el contenido de los usuarios al frente y al centro.

Como podemos ver en la imagen adjunta los menús dedicados a la conexión Wi-Fi y al sonido se han visto rediseñados, y el Centro de Control se perfila como una de las novedades más importantes. Mensajes y Mapas se encuentran también entre las aplicaciones que han recibido mejoras importantes, y sobre ellas ya hemos hablado en este artículo dedicado a iOS 14.

Otro de los componentes renovados ha sido el navegador Safari, con una página de inicio personalizable, función de pestañas rediseñadas y más potentes, traducción rápida y fácil, y un nuevo Informe de privacidad. Según Apple, en la mayor actualización de Safari desde su lanzamiento original en 2003. Los usuarios pueden personalizar aún más su experiencia con soporte mejorado para extensiones, y la Mac App Store hace que sea fácil descubrir y descargar grandes extensiones de Safari con una nueva categoría que incluye focos editoriales y listas de éxitos.

Un Centro de notificaciones actualizado incluye notificaciones más interactivas y widgets rediseñados que se ofrecen en diferentes tamaños, brindando a los usuarios información más relevante de un vistazo. Un nuevo diseño para las aplicaciones principales trae más organización a múltiples ventanas abiertas y facilita la interacción con ellas.

La versión final de macOS Big Sur estará disponible el próximo otoño, aunque antes, Apple ofrecerá versiones beta para los desarrolladores y los usuarios que quieran probarla. El sistema operativo será compatible y actualizará las siguientes series de ordenadores personales de Apple:

  • MacBook de 2015 o posteriores
  • MacBook Air de 2013 o posteriores
  • MacBook Pro de 2013 o posteriores
  • Mac mini de 2014 o posteriores
  • iMac de 2014 o posteriores
  • iMac Pro de 2017 o posteriores
  • Mac Pro de 2013 o posteriores

Más información macOS Big Sur | Apple

La entrada Apple presenta macOS Big Sur es original de MuyComputer