AVM FRITZ!Powerline 1240E: amplía tu conexión a Internet sin preocuparte por los obstáculos

Ampliar el alcance de nuestra conexión a Internet puede ser complicado, sobre todo a la hora de cubrir grandes distancias y de superar obstáculos muy marcados, pero gracias a soluciones como el FRITZ!Powerline 1240E de AVM podremos conseguirlo sin esfuerzo.

El FRITZ!Powerline 1240E de AVM es un dispositivo muy versátil, ya que puede trabajar como un PLC y cuenta, además, con funciones de repetidor Wi-Fi. Esto quiere decir que con él podemos disfrutar de lo mejor de los dos mundos, y ampliar nuestra conexión a Internet tanto de forma inalámbrica como cableada.

AVM ha apostado por integrar un alto nivel de prestaciones en el FRITZ!Powerline 1240E, pero sin renunciar, por ello, a una simplicidad total. El FRITZ!Powerline 1240E es muy fácil de instalar y de configurar, y ofrece todo lo que podemos llegar a necesitar, tanto a presente como a futuro.

Especificaciones del FRITZ!Powerline 1240E de AVM

  • Dispositivo PLC con funciones de repetidor Wi-Fi, compatible con el estándar PLC HomePlug AV2.
  • Cuenta con un puerto Ethernet Gigabit con una velocidad de hasta 1.200 Mbps.
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi N con una velocidad de hasta 300 Mbps.
  • Tecnología Quality of Service, que prioriza el ancho de banda en función de la carga de trabajo para mejorar el rendimiento.
  • Soporta sesiones de multidifusión a través de IGMP.
  • Cifrado de fábrica AES de 128 bits para disfrutar de conexiones seguras.
  • Soporta el protocolo de Internet IPv6.
  • WPS para conectar dispositivos Wi-Fi con tan solo pulsar un botón.
  • Cumple con el estándar WPA2.
  • Es compatible con Wi-Fi Mesh.
  • Integración total con FRITZ!OS.
  • Eficiente y fácil de utilizar.
  • Puede trabajar como punto de acceso Wi-Fi.

AVM

¿A qué tipo de usuarios se dirige el FRITZ!Powerline 1240E?

Por su versatilidad, y su rendimiento, el FRITZ!Powerline 1240E de AVM es un dispositivo que se dirige a aquellos usuarios que quieran ampliar su conexión a Internet sin tener que preocuparse por los obstáculos ni por la distancia, y que necesiten poder conectarse tanto por cable como por Wi-Fi.

Vamos a entender mejor este enfoque con un ejemplo que sería, sin duda, el perfil perfecto de usuario para el FRITZ!Powerline 1240E de AVM. Imagina que quieres ampliar el alcance de tu conexión a Internet y llevarlo a una zona que está muy alejada del router. Para llegar, tienes que recorrer bastantes metros, y también necesitas superar varios muros y otros obstáculos.

En ese escenario, utilizar directamente un repetidor Wi-Fi no sería la opción más acertada. Con un dispositivo PLC con repetidor Wi-Fi, como el FRITZ!Powerline 1240E de AVM, podrías resolver la situación sin problemas, ya que podrías conectar el primer dispositivo en la habitación donde se encuentra el router, y enchufar directamente el segundo dispositivo en la habitación donde querías llevar tu conexión a Internet. En dicha habitación podremos conectarnos por cable, y tendremos un punto de acceso Wi-Fi con una excelente cobertura.

Lo mismo ocurriría con una casa de dos plantas. Si tienes el router en la planta baja, y quieres ampliar tu conexión a Internet a las zonas más alejadas de la planta superior, solo tendrás que conectar el primer dispositivo del FRITZ!Powerline 1240E de AVM en la habitación donde se encuentre el router, enchufar el segundo dispositivo en la zona donde quieras extender el alcance de tu conexión y listo, podrás conectarte vía Gigabit LAN y disfrutarás de Wi-Fi N a 300 Mbps, sin tener que preocuparte ni por la distancia ni por los obstáculos.

Esos dos ejemplos ilustran a la perfección el valor que ofrecen las soluciones PLC con repetidor Wi-Fi, como el FRITZ!Powerline 1240E de AVM. Recuerda, además, que este modelo se integra a la perfección con un router FRITZ!Box, recibe actualizaciones periódicas y es compatible con el ecosistema de aplicaciones FRITZ!Apps.

Contenido ofrecido por AVM FRIZ!

La entrada AVM FRITZ!Powerline 1240E: amplía tu conexión a Internet sin preocuparte por los obstáculos es original de MuyComputer