Amazon Fire TV Stick 4K, nueva versión filtrada

Amazon Fire TV Stick 4K es uno de los mejores streamers de la industria atendiendo a su valor por precio. Como modelos similares (el Chromecast de Google es la máxima alternativa) permite elevar a la categoría de “inteligente” televisores sin funciones de Smart TV o en general, mejorar las prestaciones de cualquier pantalla de visualización permitiendo el acceso a los servicios de Amazon y otros de los grandes del streaming, además de la ejecución de más de 4.000 aplicaciones o juegos.

Amazon actualizó hace poco la versión básica Fire TV Stick (baratísima, pero con resolución máxima reducida a 1080p) cuyo modelo original tuvimos la oportunidad de analizar en su momento. Pero el modelo 4K lleva más de dos años en el mercado y no se ha renovado desde entonces quedando como el más antiguo de la serie.

Amazon Fire TV Stick 4K ¿nueva versión?

Parece que la actualización está en camino. Un nuevo modelo (no anunciado oficialmente) ha aparecido en Australia. Si bien el streamer tiene un diseño idéntico, el control remoto es distinto a todos los que conocíamos hasta ahora. El botón de acceso al asistente Alexa tiene un llamativo color azul y cuenta con otros cuatro botones dedicados para Prime Video, Netflix, Amazon Music y Disney+.

Amazon Fire TV Stick 4K

También hay un nuevo botón de Canales, que debutó por primera vez con el Fire TV Stick Lite del año pasado y que al pulsarlo muestra una vista de cuadrícula con el contenido en vivo de cualquier aplicación o servicio de transmisión que hayas instalado, gratuito o de pago. Suponemos que añadirá las últimas mejoras implementadas por Amazon en la interfaz de usuario, en el sistema de búsquedas Find y las órdenes por voz a través de Alexa, cada vez más numerosas y avanzadas.

En cuanto al hardware interno del streamer, desconocemos el grado de renovación aplicado, pero sería esperable un nuevo SoC ARM de MediaTek, ampliación de la memoria RAM y el almacenamiento interno de 8 Gbytes actual. También sería necesario ponerlo al día en conectividad, manteniendo el adaptador Ethernet, pero con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1 para mejorar las transmisiones.

Contará con un puerto micro USB para alimentación y un HDMI para conectar al televisor. Soportará resoluciones de ultra alta definición 4K y alto rango dinámico HDR10. Para el apartado del audio soportaría Dolby Atmos, 7.1. Una renovación esperable para uno de los mejores streamers del mercado. La versión actual del Amazon Fire TV Stick 4K está rebajada y su precio de 39 euros está al alcance de cualquier usuario.

La entrada Amazon Fire TV Stick 4K, nueva versión filtrada es original de MuyComputer