Samsung Galaxy F62 apuesta por una enorme batería de 7.000 mAh

El gigante surcoreano continúa su cada vez mayor apuesta por la gama media, con la presentación del nuevo Samsung Galaxy F62, un smartphone de gama media premium y precio económico, que se perfila como un importante salto en las especificaciones de estos smartphones, presentando una de las baterías más potentes vistas.

Especificaciones Samsung Galaxy F62

Sistema operativo Android 11 + One UI 3.1
Pantalla Infinity-O Display Super AMOLED Plus de 6,7 pulgadas
Resolución FHD+: 2.400 x 1.080 píxeles a 60 Hz
Procesador Samsung Exynos 9825
Memoria 6 u 8 GB de RAM
Almacenamiento 128 GB de almacenamiento
Cámara frontal 32 MP (f/2.2)
Cámara trasera Configuración cuádruple:
·64 MP (f/1.8)
·12 MP gran angular de 123º (f/2.2)
·5 MP profundidad (f/2.4)
·5 MP macro (f/2.4)
Batería 7.000 mAh
Otros USB-C, jack 3,5 mm, lector de huellas lateral
Dimensiones 163,9 x 76,3 x 9,5 mm
Peso 213 gramos
Precio Desde 272 euros

Lo primero que nos llama la atención de este teléfono es que presenta un diseño algo distinto a su predecesor, más en línea con las tendencias actuales. La primera diferencia nos la encontramos con la presencia de una pantalla de biseles reducidos, coronada por una cámara perforada en el centro de la misma.

Pasando a su parte trasera, nos encontraremos con un patrón de rayas verticales acompañadas de unos colores en degradado y unos acabados brillantes, con la única interrupción del clásico logotipo de la compañía en la parte inferior, y un módulo de cámara cuadrado situado en la parte superior izquierda. Y es que el lector de huellas, todavía presente, pasará a situarse en el lateral lateral del teléfono.

Volviendo así a las cámaras, destaca la presencia de una configuración cuádruple alrededor de una lente principal de 64 megapíxeles, por encima de los últimos modelos presentados dentro de esta misma gama; y una cámara de 32 megapíxeles para el frontal, alcanzando e incluso superando a otros terminales de las gamas más altas.

Aunque sin duda la gran novedad del Galaxy F62 es su batería, con una enorme capacidad de hasta 7.000 mAh. Algo que, además de en su tremenda autonomía, quizá podamos llegar a notar a la hora de sujetar el teléfono en nuestras manos, con un ancho algo más grueso de la norma, eso sí, manteniendo un peso bastante adecuado.

Disponibilidad y precio

Por el momento el Samsung Galaxy F62 se ha presentado en exclusiva para el mercado de la India, sin haber confirmado todavía su fecha de lanzamiento para nuestro país.

Así pues, fechado para comenzar a distribuirse en el país asiático el próximo 22 de febrero, ya se han confirmado los precios iniciales de sus dos variantes, alcanzando las 23.999 rupias indias (272 euros al cambio) para su modelo de 6GB de memoria, y las 25.999 rupias indias (aproximadamente 295 euros al cambio) para su modelo mayor.

La entrada Samsung Galaxy F62 apuesta por una enorme batería de 7.000 mAh es original de MuyComputer