LastPass Free rebaja su plan gratuito: ya no sincronizará las contraseñas de PC y móviles

LastPass, uno de los gestores de contraseñas más populares del mercado acaba de anunciar que pronto los usuarios de su plan gratuito LastPass Free pronto perderán una de las características más atractivas de la herramienta, que pasará a ser exclusiva de sus planes de pago. Y es que aunque los usuarios podrán seguir accediendo a sus contraseñas en un número ilimitado de dispositivos, a partir de ahora contarán con restricciones según su tipo.

Fechado para el próximo 16 de marzo, una vez llevado a cabo este cambio, los usuarios del LastPass Free recibirán un mensaje para que elijan un tipo de dispositivo activo y comenzar a sincronizar sus contraseñas en exclusiva entre los dispositivos del mismo tipo: si tiene un teléfono, una tableta y un reloj inteligente, las contraseñas se podrán sincronizar en todos esos dispositivos; mientras que si optamos por elegir el PC, sólo podremos sincronizar las contraseñas en sobremesas y portátiles.

De esta manera, lo que se perderá es la opción de mantener una sincronización de nuestras contraseñas entre estos dos tipos de dispositivos, perdiendo así la capacidad fundamental de compartir los datos guardados entre ordenador y móvil.

Así pues, a partir de ahora, si queremos seguir disfrutando de las funcionalidades de poder sincronizar nuestras contraseñas en todos nuestros dispositivos, tendremos que cambiar nuestra cuenta al plan de pago LastPass Premium, con una tarifa mensual de 3 dólares que se facturarán de manera anual bajo un pago único de 36 dólares. Aunque en un movimiento claramente orientado a captar la mayor cantidad de usuarios, LastPass ha anunciado que, por tiempo limitado, podremos dar el salto al pan de pago bajo un pequeño descuento a tan sólo 2,30 dólares por mes.

Lo que no deja de sorprendernos sin embargo es lo poco idóneo del momento para este cambio. Y es que recientemente Microsoft convirtió su aplicación Authenticator en un administrador de contraseñas para dispositivos móviles totalmente gratuito, sumándose a las múltiples herramientas y gestores de contraseñas gratuitos que existen actualmente.

La entrada LastPass Free rebaja su plan gratuito: ya no sincronizará las contraseñas de PC y móviles es original de MuyComputer