Chrome OS superó en ventas a macOS en 2020 y ambos recortaron la cuota de Windows

Hace tiempo que venimos diciendo que los Chromebooks son una alternativa muy real a Windows y macOS. Google ha sabido consolidar la plataforma en los últimos años y los datos que llegan de la consultora IDC son un nuevo aviso a los dos grandes en PCs, Microsoft y Apple.

Hace más de diez años que Google anunció Chrome OS. Un sistema operativo que replicaba el modelo de Android, pero en ordenadores personales. Con base en el kernel Linux y el proyecto Chromium OS, fue concebido a medio camino entre un sistema operativo en nube y un escritorio tradicional, pero desde entonces no ha parado de mejorar en interfaz, funcionamiento, aplicaciones, facilidad de uso y configuración, seguridad y soporte.

Google también ha sabido ganarse el favor de los grandes fabricantes para lograr un catálogo cada vez más amplio e interesante de la manos de estos Chromebooks, los portátiles con Chrome OS que han logrado superar al todopoderoso Windows en algunos segmentos de mercado como el educativo y se están introduciendo con fuerza en el mercado empresarial y en el de consumo.

Toda la información en MCPRO

La entrada Chrome OS superó en ventas a macOS en 2020 y ambos recortaron la cuota de Windows es original de MuyComputer