¿Tu velocidad de conexión a Internet es suficiente? Te ayudamos a descubrirlo

¿Te has preguntado alguna vez qué velocidad de conexión a Internet necesitas? Si la respuesta es sí, te recomiendo que eches un vistazo a esta guía, donde analizamos, de una manera sencilla y clara, qué mínimos debíamos cumplir para realizar determinadas tareas de forma óptima.

Hoy, sin embargo, queremos profundizar en este tema a través de tres supuestos tipo que representan, en conjunto a la mayoría de los usuarios de Internet, y que nos ayudarán a entender, de una forma clara y precisa, si nuestra velocidad de conexión a Internet es suficiente para las necesidades que tenemos.

El listado que vimos en la guía que os hemos enlazado en el primer párrafo es suficiente para escenarios de un único usuario, y de un único dispositivo. La concurrencia de varios usuarios, o de múltiples dispositivos, puede afectar de forma notable a nuestra conexión a Internet, y por ello debemos tener en cuenta que la velocidad deberá ser superior para mantener una buena experiencia de uso.

¿Tu velocidad de conexión a Internet es suficiente

¿Qué velocidad de conexión a Internet es suficiente? Tres ejemplos tipo

Vamos con el primer caso, una familia de tres miembros que utiliza la conexión a Internet de forma simultánea la mayor parte del tiempo, y a diario, para realizar tareas complejas, incluyendo la reproducción de contenidos multimedia en 4K y juego online.

Bien, para un escenario de ese tipo, bastante común hoy en día, la velocidad de nuestra conexión a Internet debería ser de, al menos, 100 Mbps para garantizar una experiencia de uso totalmente óptima. Con una velocidad inferior podríamos tener problemas diversos, así que tenedlo muy en cuenta.

Vamos ahora con otro ejemplo más sencillo, una única persona que vive en un apartamento y que utiliza su conexión a Internet con un único dispositivo al mismo tiempo. Se conecta a diario, reproduce contenidos multimedia en streaming con resolución 4K y juega online. Este perfil tendría suficiente con una conexión de 50 Mbps.

Nos lanzamos a por el último ejemplo, el de una oficina que cuenta con cinco trabajadores. Todos utilizan Internet al mismo tiempo, pero solo para hacer tareas básicas (correo y navegación web). En este caso, con una conexión de 25 Mbps tendríamos más que suficiente para disfrutar de una buena experiencia.

¿No sabes qué velocidad de conexión a Internet tienes? Pues no te preocupes, en este artículo te explicamos todo lo que debes hacer para descubrirlo de forma sencilla, sin esfuerzo y sin poner en riesgo tu equipo.

Contenido ofrecido por AVM FRIZ!

La entrada ¿Tu velocidad de conexión a Internet es suficiente? Te ayudamos a descubrirlo es original de MuyComputer