Lenovo renueva su línea ThinkPad con nuevos portátiles y convertibles para profesionales

Con toda una declaración de intenciones, Lenovo ha anunciado hoy las últimas incorporaciones a su familia ThinkPad, que incluyen los modelos X13 y X13 Yoga completamente rediseñados, nuevas actualizaciones para las series T y L actualizadas, o la renovación de las workstations portátiles P14 y P15, con opciones de procesador flexibles, gráficas dedicadas y pantallas mejoradas.

Los nuevos portátiles ThinkPad ofrecen al cliente la posibilidad de elegir la configuración más adecuada a sus necesidades, con nuevas opciones que incluyen los últimos procesadores Intel Core vPro de 11ª generación y AMD Ryzen Serie 5000 (saltando desde los anteriores modelos de la serie 4000).

Además, algunos de estos nuevos modelos también incluirán un importante salto y mejora en sus tecnologías, como la conectividad WWAN super rápida 5G o el Wi-Fi 6E, las webcams Full HD, las pantallas mejoradas con la opción de reducción de luz azul, la mejora de imagen Dolby Vision, e incluso un sistema de altavoces Dolby Audio.

«El teletrabajo y los nuevos modelos de trabajo híbridos están impulsando mejoras en las cámaras, el audio y la seguridad para optimizar la colaboración y la productividad […] parte integral del ADN de ThinkPad» comentaba Jerry Paradise, vicepresidente de la división Global del Portfolio Profesional de Lenovo.

ThinkPad T, grandes clásicos nunca mueren

Lenovo Thinkpad T14 Black
Lenovo Thinkpad T14s StormGrey

La serie T de ThinkPad es la piedra angular de la productividad del usuario. Las amplias opciones de configuración permiten adaptarla a las necesidades del cliente, incluidas configuraciones específicas para el sector sanitario. ThinkPad T14 i también puede ofrecer funciones diseñadas para profesionales sanitarios, como un tratamiento antimicrobiano de la superficie.

El lector de huellas compatible con FIPS-201 con lector RFID y las pantallas Privacy Guard opcionales ayudan a mantener la confidencialidad de los datos de los pacientes.

La cartera de productos de la serie T incluye los modelos ThinkPad T14s i, T14 i y T15 con procesadores Intel Core vPro de 11ª generación, y los modelos ThinkPad T14s y T14 con procesadores para portátiles AMD Ryzen Serie 5000.

ThinkPad L, más por menos

Los L14 y L15 ofrecen opciones asequibles dentro del ecosistema ThinkPad. Los nuevos modelos, que se suman a los L13 y L13 Yoga con tecnología Intel ya disponibles, ofrecen características de seguridad y conectividad mejoradas, lo que implica que los usuarios pueden colaborar y ser productivos con una selección de diferentes formatos.

La cartera de productos de la serie L anunciada hoy incluye los modelos ThinkPad L14 i y L15 i con procesadores Intel Core vPro de 11ª generación, y los modelos ThinkPad L14 y L15 con procesadores AMD Ryzen Serie 5000.

Lenovo Thinkpad L14 Black
Lenovo Thinkpad L15 Black

ThinkPad P, la máxima mobilidad

Los P14s, P14s i y P15s, las estaciones de trabajo más portátiles de Lenovo están diseñadas para trabajar sobre la marcha con la capacidad de ejecutar aplicaciones como AutoCAD LT, Autodesk Revit y SolidWorks sin perder el ritmo. Al ofrecer más flexibilidad, el P14s de 14 pulgadas brinda ahora los mejores procesadores AMD Ryzen Serie 5000 para portátiles con tarjeta gráfica AMD Radeon integrada.

Este chasis, junto con el P15 de 15 pulgadas, puede configurarse con procesadores Intel Core de 11ª generación y gráficos discretos NVIDIA T500 de nivel profesional que cuentan con más núcleos CUDA, un rendimiento mejorado y 4 GB de VRAM. Con calibración de color X-Rite de fábrica, que proporciona una precisión de color inmediata, estos portátiles actualizados logran el equilibrio perfecto entre potencia y movilidad, permitiendo a los usuarios avanzados, estudiantes, diseñadores e ingenieros ser creativos en cualquier momento y lugar.

Lenovo Thinkpad P14s Black
Lenovo Thinkpad P15s Black

ThinkPad X y Yoga, mejoras palpables

Por último, de forma paralela a la recién presentada línea de los ThinkPad X1 y el impresionante ThinkPad X1 Fold, Lenovo también ha querido presentado los nuevos X13 y X13 Yoga, centrados en maximizar el rendimiento y la portabilidad.

Tanto si trabajas 100% desde casa o en modelo híbrido, los portátiles ligeros, con las nuevas pantallas con formato 16:10, pueden ofrecerte una tecnología activa y conectada en todo momento para que no te retrases con tus cargas de trabajo diarias. La cartera de productos de la serie X incluye el ThinkPad X13 i y el X13 Yoga con procesadores Intel Core vPro de 11ª generación, y el  X13 con procesadores para portátiles AMD Ryzen Serie 5000.

Lenovo Thinkpad X13 StormGrey
Lenovo Thinkpad X13 StormGrey 2
Lenovo Thinkpad X13 Yoga Black
Lenovo Thinkpad X13 Yoga Black 2

La entrada Lenovo renueva su línea ThinkPad con nuevos portátiles y convertibles para profesionales es original de MuyComputer