FRITZ!Box 7590 de AVM, un router todoterreno con un valor muy sólido

El router FRITZ!Box 7590 de AVM se mantiene como uno de los modelos de gama alta más importantes y más interesantes que podemos encontrar actualmente en el mercado español, no solo por su alto rendimiento y su conjunto de funciones avanzadas, sino también por todas las mejoras que ha recibido a través de las numerosas actualizaciones de FRITZ!OS, el conocido sistema operativo con base Linux que utiliza el fabricante alemán.

A nivel de diseño, el FRITZ!Box 7590 de AVM marcó un avance importante frente a las generaciones anteriores, y debo decir que fue todo un acierto, ya que la compañía alemana supo crear un chasis más atractivo y acorde a las tendencias del sector, con un enfoque claramente minimalista y discreto que, sin embargo, no renunciaba del todo a la personalidad única de la serie FRITZ!Box, algo que resulta evidente cuando vemos la combinación de colores blanco, gris y rojo.

El FRITZ!Box 7590 de AVM ofrece un alto nivel de rendimiento, cuenta con una gran variedad de funciones de personalización, gestión y seguridad, incluyendo características tan importantes como un sistema de control parental total, basado tanto en horas y de uso y franjas horarias como en listas negras asociadas a dispositivos concretos, y está preparado para trabajar con las últimas tecnologías del sector, incluido Wi-Fi Mesh. También ofrece una compatibilidad total con telefonía DECT.

FRITZ!Box 7590 de AVM

FRITZ!Box 7590 de AVM: especificaciones clave

  • Es compatible con ADSL, VDSL, VDSL vectoring, supervectoring 35b hasta 300 Mbps.
  • Soporta conexiones ALL-IP, RDSI y analógicas.
  • Dispone de un puerto WAN Gigabit compatible con módems de cable o fibra óptica.
  • Banda dual 4×4 Wi-Fi 4 y Wi-Fi 5 con MIMO multiusuario, ideal para entornos multidispositivo.
  • Alcanza velocidades de 1.733 Mbps bajo Wi-Fi 5 y hasta 800 Mbps en Wi-Fi 4, lo que nos deja una velocidad combinada de hasta 2.533 Mbps.
  • Cuenta con cuatro puertos LAN Gigabit y 2 puertos USB 3.0 que permiten utilizarlo como NAS.
  • Base DECT para teléfonos y aplicaciones de domótica.
  • Bus RDSI (S₀) para teléfonos RDSI o sistemas telefónicos RDSI.
  • Dos conexiones para teléfonos analógicos o fax.
  • Sistema operativo FRITZ!OS, actualizable y con una interfaz fácil de utilizar.
  • Funciones de control parental, servidor multimedia, FRITZ!Nas, acceso inalámbrico para invitados y soporte de las aplicaciones FRITZ!Apps.
  • Integración total con el ecosistema de software FRITZ!Apps.

Hace unos años tuvimos la oportunidad de analizar el FRITZ!Box 7590 de AVM, y nuestra experiencia fue muy positiva. Hoy, podemos decir que este router está envejeciendo como el buen vino, gracias al excelente trabajo que hizo AVM en su momento a nivel de hardware, y a la fantástica labor que ha venido haciendo durante todo este tiempo con las numerosas actualizaciones de firmware que ha recibido este router.

No hay duda de que no es suficiente con lanzar el hardware más potente, también hay que cuidar el soporte que este recibe a lo largo de los años para crear un valor sólido y realmente interesante para el usuario, una máxima que queda perfectamente ejemplificada en el FRITZ!Box 7590 de AVM.

Es importante tener en cuenta, además, que este router seguirá recibiendo soporte y actualizaciones a nivel de firmware que mejorarán su rendimiento, su seguridad y sus prestaciones, y contará con nuevas versiones de FRITZ!OS que ofrecerán una experiencia de uso mejorada. Esto refuerza la idea que os hemos dado en el párrafo anterior, y explica el valor que ha sabido crear AVM con el FRITZ!Box 7590.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

La entrada FRITZ!Box 7590 de AVM, un router todoterreno con un valor muy sólido es original de MuyComputer