El TCL 20 SE aterriza en España: precio y disponibilidad

Completando su familia de smartphones con un terminal de gama de entrada, por fin llega a nuestro país el TCL 20 SE, que con un aumento de sus prestaciones básicas como el tamaño de la pantalla, el número y calidad de sus cámaras, y la capacidad de su batería interna, se presenta bajo un precio todavía más económico que su predecesor.

Especificaciones TCL 20 SE

Sistema operativo Android 11 con capa TCL UI
Pantalla Panel LCD de 6,82 pulgadas
Resolución HD+: 1.640 x 720 píxeles, con relación de aspecto 20,5:9
CPU Qualcomm Snapdragon 460
GPU Adreno 610
Memoria 4 GB de RAM
Almacenamiento 64 GB (ampliable mediante microSD hasta 256 GB)
Cámara frontal 8 MP (f/2.0)
Cámara trasera Configuración cuádruple:
·16 MP (f/1.8)
·5 MP (f/2.2) super gran angular
·2 MP (f/2.4) macro
·2 MP (f/2.4) bokeh
Conectividad Dual 4G / 3G / 2G, Wi-Fi 4, Bluetooth 5.0, GPS, Radio FM, NFC, USB-C, jack 3,5mm
Batería 5.000 mAh con carga rápida de 18W
Dimensiones 172,08 x 77,14 x 9,1 mm
Peso 206 gramos
Otros Lector de huellas trasero, botón para Google Assistant
Precio 149 euros

TCL 20 SE Black
TCL 20 SE

A modo de repaso rápido a su interior, el TCL 20 SE está construido alrededor de un procesador Snapdragon 460 con una GPU Adreno 610, y una memoria RAM de 4 GB, cualidades que lo harán suficientemente potente para aguantar la gran mayoría de aplicaciones de redes sociales, cámara, series e incluso juegos, las cuales podremos disfrutar gracias a su enorme pantalla de 6,82 pulgadas, notablemente más grande que los terminales de su gama.

Y es que el TCL 20 SE parece estar bastante orientado hacia este apartado del ocio, con algunas mejoras como la tecnología NXTVISION, que garantiza una calidad superior para el visionado de vídeos en tiempo real, proporcionando un color, un contraste y una claridad cristalinos. El dispositivo también ofrece una reproducción de vídeo excepcional gracias a la tecnología SDR-to-HDR, y la posibilidad de proteger los ojos en cualquier condición de luz gracias al Modo Lectura y al Modo Confort Ocular.

Además, gracias a su diseño de doble altavoz, es posible mejorar la calidad del sonido y obtener una experiencia de audio estéreo mejorada, con un diseño que nos permitirá sostenerlo en la mano sin bloquear ningún altavoz. Aunque si preferimos optar por la reproducción a través de unos auriculares por cable, el dispositivo es compatible con la certificación Hi-Res Audio.

Otro de los detalles más llamativos del TCL 20 SE es su configuración de cámaras cuádruple, que si bien se limita a un sensor principal de sólo 16 megapíxeles, nos ofrecerá una buena cantidad de funcionalidades y modos de fotografía para el día a día. Aunque el factor más atractivo de este teléfono es sin duda su enorme batería de 5.000 mAh.

Disponibilidad y precio

Actualmente ya podemos encontrar el TCL 20 SE disponible a través de algunos distribuidores locales como PcComponentes (y próximamente Amazon), bajo un precio final tremendamente reducido de apenas 149 euros, bajo una única opción de configuración interna con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, y dos versiones diferentes de color a elegir entre los brillantes Nuit Black y Aurora Green.

La entrada El TCL 20 SE aterriza en España: precio y disponibilidad es original de MuyComputer