El Windows 10 de nueva generación es increíble, según Microsoft

Microsoft está trabajando en un Windows 10 de nueva generación, y no, no debemos confundirlo con la versión de la que hablamos ayer en este artículo, ya que en esta ocasión nos referimos a la actualización 21H2, también conocida como «Sun Valley».

Como sabrán nuestros lectores habituales, Microsoft desarrolla dos grandes actualizaciones semestrales de Windows 10 que cierran ciclos anuales concretos. Una de dichas actualizaciones llega en la primera mitad del año, y la otra en la segunda mitad del año. Pues bien, «Sun Valley», que será la que dé forma, según Microsoft, a ese Windows 10 de nueva generación, es la actualización que llegará entre octubre y noviembre de 2021.

Ha sido el propio Panos Panay, conocido por ser el titular de la división de Windows y dispositivos, ha sido el que ha calificado a esa actualización como «el Windows 10 de nueva generación», y ha dicho abiertamente:

«Tenemos nuevas funciones en camino. No hemos hablado sobre la próxima generación de Windows y lo que vendrá después, pero puedo decirles que estoy muy emocionado. Sabemos que el futuro de Windows es increíble«.

Menú de inicio Windows 10

¿Qué podemos esperar de ese Windows 10 de nueva generación?

Pues según el propio Panos Panay algo «increíble y masivo». Las expectativas están por las nubes, de eso no hay duda, y la verdad es que este tipo de «hype» nunca suele ser bueno, ya que genera unas expectativas que, al final, pueden acabar siendo imposibles de cumplir.

Por lo que respecta a «Sun Valley», la actualización que dará forma a ese Windows 10 de nueva generación, sabemos que traerá novedades importantes, entre las que podemos destacar, por ejemplo, un menú de inicio flotante completamente nuevo con cambios a nivel de diseño, mejoras en el diseño del centro de actividades y en la bandeja de entrada, una mayor adopción del lenguaje «Fluent Design«, bordes redondeados en las ventanas y otro nuevo menú de inicio con cambios drásticos que, en teoría, sería opcional.

Se comenta que Microsoft también ha experimentado con otras novedades importantes, como por ejemplo el uso de mosaicos estáticos, pero desconocemos si esos cambios podrían llegar con «Sun Valley» o si acabarán siendo descartados. Toda esperar para descubrirlo.

Como anticipamos, se espera que «Sun Valley» entre en fase RTM en junio, y si todo va según lo previsto, su despliegue a nivel general debería producirse entre octubre y noviembre. Es importante tener en cuenta que Microsoft siempre realiza un despliegue progresivo y gradual para evitar problemas, así que aunque dicha actualización llegue al canal general, cabe la posibilidad de que no te aparezca como disponible.

La entrada El Windows 10 de nueva generación es increíble, según Microsoft es original de MuyComputer