La nueva Nintendo Switch contará con una GPU NVIDIA de nueva generación más avanzada que Ampere

Continúan los rumores sobre la nueva Nintendo Switch, una consola que todavía no ha sido anunciada oficialmente y que, por tanto, no tiene un nombre definido, pero que conocemos bastante bien gracias a la información que se ha ido filtrando durante los últimos meses.

Todas esas filtraciones tienen cosas en común. Por un lado, indican que la nueva Nintendo Switch va a ser una consola mucho más potente que el modelo actual, y por otro lado aseguran que vendrá equipada con un SoC Tegra de nueva generación que soportará las últimas tecnologías del sector.

Sobre este tema, ya habíamos visto que una de las novedades más importantes y más interesantes sería el soporte de la tecnología DLSS 2.0 de NVIDIA en esa nueva Nintendo Switch, algo que, de confirmarse, supondría un avance muy grande, ya que permitiría a la nueva consola de la gran N mover juegos en 4K con fluidez gracias a esa técnica de reconstrucción inteligente de la imagen. Sin embargo, una nueva información se atreve a ir más allá, y asegura que la GPU de la nueva Nintendo Switch utilizará la arquitectura Ada Lovelace.

¿Qué supondría una nueva Nintendo Switch basada en Ada Lovelace?

Nueva Nintendo Switch

Pues un salto más importante de lo que nos habríamos atrevido a imaginar en un principio, ya que estamos hablando de una arquitectura que sucederá a Ampere, es decir, a la arquitectura que utilizan las RTX 30 de NVIDIA.

La arquitectura Ada Lovelace utilizará núcleos tensor de cuarta generación y núcleos RT de tercera generación, lo que significa que cabe esperar un aumento de rendimiento global, tanto en rasterización como en IA y en trazado de rayos. Puede que, si se confirma esta información, esa nueva Nintendo Switch no solo sea capaz de trabajar con DLSS 2.0, sino que cabe la posibilidad de que pueda, incluso, mover juegos con trazado de rayos. Desde luego sería impresionante ver una portátil capaz de mover juegos a ese nivel (4K con DLSS 2.0 y trazado de rayos).

Todavía no tenemos mucha información sobre ese nuevo SoC, pero se rumorea que podría ser un desarrollo totalmente personalizado y exclusivo para la nueva Nintendo Switch. Sus especificaciones concretas no han trascendido, pero se rumorea que podría contar con hasta 1.024 shaders (Tegra Xavier, basada en Volta, tiene 512 shaders), y que estará fabricada en proceso de 5 nm.

Por lo que respecta al lanzamiento de la nueva Nintendo Switch no hay cambios, así que su fecha de llegada sigue marcada para finales de lanzamiento, en el mejor de los casos (poco probable), o para la primera mitad de 2022 (lo más probable, sobre todo teniendo en cuenta la situación que vive el mercado de los semiconductores).

La entrada La nueva Nintendo Switch contará con una GPU NVIDIA de nueva generación más avanzada que Ampere es original de MuyComputer