Intel publica un anuncio sobre su Core i7-1185G7… y lo ilustra con un MacBook Pro

Que un MacBook Pro protagonice una publicación publicitaria de Intel tenía sentido hasta hace un año, más concretamente hasta la WWDC del año pasado, en la que Apple anunció que se divorciaba de Intel para adoptar Apple Silicon, sus propios integrados basados en la arquitectura ARM. Un anuncio que seguramente no pilló a Intel por sorpresa, pero que supuso un golpe más a una Intel que no recordará 2020 como un buen año.

Ahora, con la compañía rehaciéndose y mirando hacia el frente, todos sus equipos están trabajando a pleno rendimiento y, con una competencia cada vez más feroz, se ha centrado de nuevo en lo que mejor sabe hacer: tecnología. También son muy buenos, es indiscutible, en marketing y comunicación, han pasado mil años y todavía recuerdo algunas campañas memorables (los técnicos con el traje de protección bailando son un hito). Sin embargo, con el último anuncio de Core i7-1185G7, han tenido un tropezón que seguramente resonará un tiempo.

En la publicidad del procesador podemos ver a una persona empleando un ordenador portátil, con el título El mejor procesador del mundo, acompañado del subtítulo En un portátil fino y ligero, y se completa con la indicación Basado en características y pruebas únicas del procesador Intel Core i7-1185G7. Para obtener más información sobre el rendimiento y los resultados comparativos, visite  intel.com/11thgen. Todo bien salvo que, si reparas un poco en la imagen, comprobarás que el ordenador que se muestra en la misma es un MacBook Pro. Y por si te lo estás preguntando, no, ningún MacBook Pro tiene un Core i7-1185G7.

El error es más llamativo porque, de haberse producido con un portátil de cualquier otro fabricante, siempre habría quedado la duda de si una revisión del mismo podría equiparlo en el futuro. Pero, como recordábamos al principio, Apple se despidió de Intel hace ahora cerca de un año, y aunque todavía quedan modelos de MacBook Pro, iMac y Mac Pro, pronto irán desapareciendo del catálogo, a medida que Apple complete su catálogo de chips ARM.

MacBook Pro: protagonista involuntario de una publicidad de Intel

La fotografía de la publicidad se puede adquirir en Getty Images, el popular banco de imágenes, y esto nos explica la razón de ser de parte del problema. Por alguna razón, si buscas en estos bancos de recursos una imagen de una persona empleando un ordenador portátil, la inmensa mayoría de los resultados que encontrarás están protagonizados por un MacBook Pro. Por alguna razón, existe una enorme preferencia por los portátiles de Apple en este contexto.

Así, lo más probable es que la persona responsable de confeccionar este anuncio para el Core i7-1185G7 realizara una extensa búsqueda y, probablemente, tuviera que dedicar más tiempo a descartar imágenes con un MacBook Pro como protagonista que a cualquier otra acción. Sin embargo, es cierto que faltó algo de supervisión, dando lugar a una publicidad en la que vemos un MacBook Pro con el texto El mejor procesador del mundo y En un portátil fino y ligero. Un desliz que, sin duda, habrá sido recibido con gesto de sorpresa en Cupertino… ¿o quizá es una indirecta de Intel a Apple? Sería, sin duda, un movimiento muy audaz, pero terriblemente poco probable.

La entrada Intel publica un anuncio sobre su Core i7-1185G7… y lo ilustra con un MacBook Pro es original de MuyComputer