Humble Bundle da marcha atrás: mantendrá los controles deslizantes

Hace poco más de una semana supimos de los planes de Humble Bundle para introducir un cambio muy importante en su modelo de funcionamiento. Una modificación que, si bien, no afectaría directamente a los usuarios del servicio, sí que modificaba sustancialmente la percepción que, del mismo, tienen muchas de las personas que en algún momento en los años de existencia de esta tienda han comprado alguno de sus packs benéficos.

Si no conoces Humble Bundle, debes saber que es una iniciativa filantrópica de la tienda Humble Store, dentro de la cual se crean packs (bundles) de juegos, que los usuarios pueden adquirir al precio que ellos mismos elijan (si bien se establecen unos valores mínimos, en función de los cuales se obtienen más o menos juegos) y, este es el punto clave en lo que hablamos hoy, era posible ajustar qué parte de lo pagado se dedicaba a causas benéficas.

El problema es que, como ya te contamos aquí, Humble Bundle modificó este sistema, que se basaba en unas barras deslizantes con las que el usuario distribuía a su gusto los porcentajes, por unos valores fijos del 5% como base, y un 15% como tope del importe de la compra que se dedicará a las causas sociales. Un cambio que, a nadie se le escapa, tenía como objetivo mejorar los ingresos que obtiene Humble Store por cada Humble Bundle vendido.

Desde el primer momento este cambio ya generó bastante rechazo entre los usuarios, y es que hasta el momento las ventas de Humble Bundle se han traducido en más de 195 millones recaudados para obra social. Y aunque con este nuevo modelo esa cantidad seguiría creciendo, es evidente que los usuarios tienen preferencia por destinar más dinero a este fin que el nuevo límite del 15%, tanto ha molestado a los usuarios.

Humble Bundle da marcha atrás: mantendrá los controles deslizantes

Tanto es así que, como ha contado Humble Store en su blog, de momento Humble Bundle revierte ese cambio, y seguirá permitiendo que los usuarios asignen un mayor porcentaje de su pago a las organizaciones benéficas asociadas a la plataforma. En dicha página la compañía asume el error cometido por el modo en el que se ha realizado el cambio. Además, anuncia un próximo cambio de diseño de la web que, eso sí, aún mantendrá las barras de ajuste.

«Hemos escuchado a todos con voz alta y clara y nos disculpamos por la forma en que se implementaron estos cambios«, un mensaje que, efectivamente, indica que de momento se revierte el cambio, pero que no obstante, deja la puerta abierta a nuevos cambios en este sentido que, eso sí, serán comunicados con antelación y, cabe entender, sometidos a conversación pública con los usuarios del servicio.

La entrada Humble Bundle da marcha atrás: mantendrá los controles deslizantes es original de MuyComputer