Microsoft renovará iconos que llevan usándose desde Windows 95

Los iconos de Windows 10 son uno de los apartados que Microsoft incluirá en la gran renovación visual que está desarrollando para la actualización de otoño, versión 21H2. Algunos de ellos datan de Windows 95, nada menos.

Microsoft comenzó en 2017 la implementación del lenguaje de diseño Fluent Desing para superar las inconsistencias que desde su misma concepción han lastrado el diseño general y la experiencia de usuario de Windows 10. Conocido en su desarrollo como Project NEON, el lenguaje se sustenta en cinco pilares básicos, ligereza, profundidad, movimiento, material y escalado.

Microsoft pretende aplicarlo a todas las partes del sistema operativo y otras grandes aplicaciones como la suite Office o el navegador Edge. En Windows 10 ya lo hemos ido viendo en la interfaz general, en la barra de tareas, en el menú de inicio o en las aplicaciones. La renovación también afecta a los iconos.

iconos de Windows 10

Nuevos iconos de Windows 10

El año pasado Microsoft publicó una primer grupo comenzando por los correspondientes a las apps universales Correo y Calendario, Calculadora, Música Groove, Películas y TV o Alarmas y Reloj. Sobre esa misma línea, Microsoft creó otro conjunto para las herramientas del sistema, el explorador de archivos, panel de control y elementos del escritorio.

Incluyó también las carpetas del sistema, discos y algunos botones personalizados como el nuevo icono para la papelera de reciclaje. O el icono de unidad de disquete que lleva presente sin cambios desde Windows 95…

El nuevo paquete de iconos de Windows 10 usa el diseño Fluent Desing e incluye una nueva fuente Segoe. Se ofrecen en varios estilos, combinan mejor con el tema oscuro y son indudablemente más atractivos que los actuales, dejan atrás los diseños planos y colores apagados y se integran mejor con el resto de la interfaz.

Microsoft los publicará en la versión final de la actualización de otoño de Windows 10 (Sun Valley) y también creemos son los que usen en Windows 10x porque los hemos ido viendo en las pruebas con esta variante.

Los que se han publicado hasta ahora en las versiones de prueba, pueden probarse ya siguiendo el procedimiento que te ofrecimos en este artículo práctico. No están integrados de manera automática como en la versión Insiders, pero se pueden instalar manualmente para verlos en las versiones actuales de Windows 10 y realmente en cualquier versión de Windows. Si te apetece probarlos ya sabes.

La entrada Microsoft renovará iconos que llevan usándose desde Windows 95 es original de MuyComputer