iPad Mini Pro: ¿la próxima gran sorpresa de Apple?

Hablar de un iPad Mini Pro puede parecer extraño a estas alturas, especialmente cuando todavía estamos pendientes de la renovación del iPad Mini, de la que llevamos hablando y que esperamos desde principios de año. La última actualización que experimentó la más pequeña de las tablets de Apple tuvo lugar en 2019, por lo que ya va tocando un refresco, más aún si tenemos en cuenta que Apple concede cada día, y con razón, más importancia a este mercado.

Sin embargo, a poco que lo pensemos un poco mas, un iPad Mini Pro puede tener un recorrido muy interesante en el mercado, ya que podría resultar atractivo tanto para usuarios del iPad Mini «tradicional», pero que preferirían que su tablet tuviera un mayor rendimiento, como para aquellos que se sienten atraídos por el iPad Pro, pero que desean un dispositivo de menor tamaño por cuestiones de comodidad, movilidad, etcétera.

Así, tiene sentido pensar que Apple ya llegó a esta conclusión hace algún tiempo, y que desde entonces han valorado la posibilidad de crear un iPad Mini Pro, un dispositivo capaz de aunar el reducido tamaño del iPad Mini con, si no todas, al menos una parte importante de las prestaciones de los modelos Pro. Y según podemos leer en Naver, no solo es que en algún momento se haya dado luz verde al proyecto, sino que el iPad Mini Pro podría ver la luz este mismo año.

Fue un poco sorprendente que Apple no presentara el nuevo iPad Mini en el evento Spring Reloaded, en el que sí que conocimos los nuevos iPad Pro 2021. Tan extraño resultó que incluso llegamos a plantearnos si Apple mantendría el modelo de 2019 hasta el año que viene. No es un plazo excesivo, en realidad, más aún si tenemos en cuenta que la anterior revisión era de 2015. Sin embargo hace meses que suenan las campanas.

Ahora, con un iPad Mini Pro en el disparadero, cobra sentido que Apple todavía no haya presentado un nuevo iPad Mini, pues lo más probable es que espere al lanzamiento de la versión Pro para actualizar toda la gama de minis. Y según apuntan muchos rumores, esto tendrá lugar en algún momento de la segunda mitad de 2021. Si Apple opta por repetir la fórmula del año pasado, con varias presentaciones durante otoño, podemos esperar que todos los nuevos modelos lleguen entre septiembre y noviembre.

iPad Mini Pro: ¿la próxima gran sorpresa de Apple?

Esto, además, da lugar a una situación muy interesante, y es que algunos rumores sobre el iPad Mini 2021 hablaban de cambios en su diseño, que recientemente apuntaban a que se acercaría al del iPad Pro. Sin embargo ,con un iPad Pro Mini encima de la mesa, ya no tiene tanto sentido que el iPad Mini se parezca al Pro, pues resultaría un tanto confuso. Y también surgen dudas sobre el rumor que apuntaba a un sensor para Touch ID bajo la pantalla, algo que parece demasiado caro para el iPad Mini, pero que sí que podría tener sentido en el iPad Mini Pro, pues evitaría la necesidad de una perforación en la parte inferior de la pantalla.

Sí que parece claro, en todo caso, que viviremos la despedida del botón Home en el iPad Mini. Con o sin perforación, una de las claves de los nuevos modelos será un salto en el tamaño de su pantalla, que saltaría de las 7,9 pulgadas actuales, a alrededor de 9,5, sin que esto se traduzca en un incremento en el tamaño de la tablet. Para esto también se reducirán al mínimo el tamaño de los biseles y, en la misma línea de adelgazamiento, probablemente su grosor también se vea reducido.

Otro aspecto sobre el que se han producido filtraciones es sobre la llegada del 5G a los modelos WiFi+Celular. De nuevo, parece un salto no demasiado probable (aunque tampoco podemos descartarlo, en realidad) al iPad Mini, pero que sí que debería se obligatorio en el iPad Mini Pro. No obstante, quizá Apple decida tomar el camino de en medio, ofreciendo versiones 4G y 5G del iPad Mini. Eso podría complicar un tanto los procesos de producción, pero permitiría mantener un modelo base por un precio muy económico, e ir haciéndolo crecer con más capacidad de almacenamiento y conectividad 5G.

Otra duda, a la vista de la actual situación, es si alguno de los modelos contaría con pantalla MiniLED. Hace solo unos días supimos que, por problemas en la producción y suministro de las mismas, las entregas del iPad Pro con MiniLED pueden retrasarse unos meses, pero por otra parte parece que algunos de los proveedores de Apple ya habrían solucionado parte de sus problemas. De ser así, un iPad Mini Pro con MiniLED podría ser una opción muy atractiva, y quizá para la posterior generación del iPad Mini, este también pueda adoptar esa tecnología.

 

La entrada iPad Mini Pro: ¿la próxima gran sorpresa de Apple? es original de MuyComputer