Colonial Pipeline, ¿Puede un ataque de Ransomware dejar sin combustible a un país como EE.UU.?

Un ataque de ransomware ha detenido temporalmente las actividades del oleoducto de Colonial Pipeline Co., la infraestructura de combustible refinado más grande de Estados Unidos con 8.550 kilómetros de longitud, desde Houston al puerto de Nueva York. El incidente es uno de los peores ataques cibernéticos hasta la fecha contra infraestructura vital estadounidense y debería servir como otra llamada de atención de las vulnerabilidades de ciberseguridad a las que se enfrentan las grandes empresas.

El oleoducto de Colonial Pipeline abastece casi la mitad de los combustibles líquidos consumidos por la costa Este de Estados Unidos, moviendo 380 millones de litros diarios. Se teme que su cierre, que a la hora de escribir este artículo va para cuatro días, provoque desabastecimiento y subida de precios, aunque dependerá de cuándo se pueda volver a abrir el grifo una vez asegurada la infraestructura TI.

Toda la información en muyseguridad

La entrada Colonial Pipeline, ¿Puede un ataque de Ransomware dejar sin combustible a un país como EE.UU.? es original de MuyComputer