Apple presenta el iPhone 13: Especificaciones y precios

Hoy era el gran día. Apple ha presentado el iPhone 13, y al final ha confirmado casi todas las filtraciones que habíamos ido viendo hasta el momento y que, como recordaréis, compartimos con vosotros a modo de resumen generalizado en este artículo, donde partimos de una filtración generada por un fabricante de fundas.

Apple ha hecho una apuesta bastante conservadora con el iPhone 13. Como podemos ver en las imágenes adjuntas, Apple ha utilizado el mismo diseño base que vimos en el iPhone 12, aunque ha cambiado la disposición de las cámaras traseras, que ahora vienen en diagonal. En la parte frontal, tenemos la ya clásica muesca superior que Apple viene utilizando desde los tiempos del iPhone X, aunque se ha reducido ligeramente en tamaño (un 20%). Dicha muesca contiene los sensores, y los elementos clave, para poder dar vida a Face ID.

A nivel interno, Apple asegura haber llevado a cabo un rediseño completo para poder introducir mejoras importantes, entre las que han destacado la batería. Si te lo estás preguntando sí, Apple ha confirmado el iPhone 13 y el iPhone 13 mini, un terminal, este último, que llegó a estar en entredicho. Al final, Apple ha preferido mantener al «benjamín» de la familia para llegar a una mayor cantidad de usuarios.

iPhone 13

La pantalla se mantiene en las 6,1 pulgadas en el iPhone 13 y 5,4 pulgadas en el modelo mini. Como podemos ver en la imagen adjunta, Apple ha utilizado paneles OLED personalizados, y ha mejorado algunas cosas frente a la generación anterior. No tenemos detalles sobre la resolución de cada terminal, pero actualizaremos en cuanto contemos con esa información.

En cuanto al chip, Apple ha montado el nuevo SoC A15 en los iPhone 13, un silicio muy avanzado que mantiene la configuración de seis núcleos, divididos en un bloque de alto rendimiento (dos núcleos) y otro de alta eficiencia (cuatro núcleos). La GPU es una solución de Apple personalizada, cuenta con una unidad de procesamiento neural de 16 núcleos.

El SoC Apple A15 mejora el rendimiento en un 50% «frente a la competencia», tiene una GPU un 30% más rápida que la de «la competencia» y es capaz de realizar hasta 15,8 billones de operaciones por segundo. En la imagen adjunta podéis ver el resto de sus especificaciones, y si, viene en proceso de 5 nm. Curioso que Apple no haya comparado este chip con el A14.

SoC Apple A15

Saltamos ahora a hablar de las cámaras. Apple ha mantenido la configuración de doble cámara trasera de 12 MP, donde la principal trabaja como angular y la secundaria como gran angular. La cámara frontal es de 12 MP, y como anticipamos cuenta con todo lo necesario para ofrecer reconocimiento facial avanzado en 3D, la conocida interfaz FaceID.

cámaras iPhone 13

Entre las novedades más importantes podemos destacar la llegada del modo noche a todas las cámaras. En la imagen adjunta podéis ver sus claves más importantes.

cámaras iPhone 13

Nos toca hablar ahora de la autonomía. Según Apple, el iPhone 13 ofrece una autonomía de hasta 2,5 horas más que el iPhone 12, mientras que el iPhone 13 Mini ofrece hasta 1,5 horas más de autonomía que el iPhone 12 mini. Son valores que, según Apple, ha logrado alcanzar gracias a las mejoras en términos de eficiencia que ofrece el SoC A15, y también gracias al aumento de la capacidad de la batería.

batería iPhone 13

 

En desarrollo…

La entrada Apple presenta el iPhone 13: Especificaciones y precios es original de MuyComputer