Moto E20, gama de entrada con Android 11 Go por sólo 99 euros

Lejos de competir con los terminales topes de gama como los recién presentados iPhone 13, la estrategia de Motorola continúa pasando por una fuerte apuesta para la gama media y baja, con dispositivos como el nuevo Moto E20, un smartphone de nivel de entrada que nos ofrecerá un funcionamiento rápido y fluido a cambio de una inversión mínima.

Así pues, destacando entre otros dispositivos de bajo coste, una de las grandes novedades del Moto E20 es que viene equipado con un sistema operativo Android 11 Go Edition, una versión simplificada del último sistema operativo actual, lo que debería garantizar que el dispositivo funcione de manera más rápida y fluida pese a no contar con componentes de alta gama.

En lo referente a su diseño, nos encontramos con unas líneas muy similares al resto de su familia, con un acabado trasero con pequeñas formas geométricas hexagonales sólo interrumpido por la presencia de un lector de huellas. Ahondando un poco más en términos de hardware, nos encontramos con una gran pantalla Max Vision de 6,5 pulgadas con una relación de aspecto de 20:9 y resolución HD+, que promete unos detalles más vívidos y una facilidad de uso mayor para una sola mano.

Moto E20 Android 11 Go Edition
Moto E20 Android 11 Go Edition

Por desgracia, el anuncio oficial hace una mención muy vaga del resto de sus especificaciones, apenas confirmando la presencia de un procesador octa-core. Sin embargo, afortunadamente desde GSM Arena nos ayudan a arrojar algo más de luz sobre el mismo, asegurando que el Moto E20 se mantendrá en línea con otros teléfonos de gama de entrada en lo referente a memoria y almacenamiento, con dos variantes de 2 GB y 32 GB, y un modelo superior de 4 GB y 64 GB.

También cuenta con un sistema de doble cámara AI, centrado alrededor de una cámara de 13 MP de enfoque rápido y una cámara de profundidad de 2 MP para ayudarlo a tomar mejores retratos. En cuanto a su cámara frontal, situada en un pequeño notch en forma de gota de agua, contaremos con un sensor de 5 MP algo modesto pero suficiente.

Por último, contaremos con una batería de larga duración de 4.000 mAh, que según afirma la compañía, será capaz de brindarnos una autonomía de hasta 40 horas de uso normal con una única carga.

Disponibilidad y precio

Dirigido al nivel de entrada, para nuevos usuarios en el ámbito de los teléfonos inteligentes o aquellos con un presupuesto más limitado, el Moto E20 está programado para llegar durante las próximas semanas a países seleccionados de América Latina y Europa por un precio tremendamente económico de apenas 99 euros a través de la web oficial de la marca.

La entrada Moto E20, gama de entrada con Android 11 Go por sólo 99 euros es original de MuyComputer